Exitoso torneo aniversario de la Asociación de Ajedrez

El pentacampeón nacional Diego Flores, fue la visita de lujo que ganó el torneo abierto en el marco del 30° Aniversario de la asociación local. Tuvo desarrollo el sábado en las instalaciones de la Escuela N° 208 “Juan Bautista Alberdi”, con la inscripción regional de 80 ajedrecistas.

La escuela N° 208 a instalaciones llenas, nivel de elite en el juego, una convocatoria extraordinaria de jugadores y público y Diego Flores, un pentacampeón suelto en Villa.

Con una espléndida jornada en la que el juego ciencia de alto nivel fue el protagonista, el campeonato superó las expectativas de los organizadores y de todos los que fueron parte de este gran día, desde la familia del ajedrez local a los jugadores de la ciudad y toda la región, más las familias que se acercaron a ver y ser testigos de una jornada llevada adelante con mucho sacrificio y dedicación.

El reconocido árbitro de ajedrez Ramiro Troilo Celerino tuvo el arduo trabajo de ser la autoridad de cada partida, y por supuesto el pentacampeón argentino con ELO 2567 fue la presencia estelar y el gran protagonista del certamen.

El sanluiseño se quedó con el campeonato al sumar 6,5 puntos sobre los 6 del segundo, Valentín Lagar de San Nicolás. Con la misma cantidad de puntos quedó tercero el rosarino Cristian Sanhueza. El villense mejor ubicado fue Nahuel Santianés, presidente de la asociación, al quedar en la posición 14 con 5 unidades.

Del torneo fueron parte ajedrecistas de nuestra ciudad, San Nicolás y Rosario como vemos más Chacabuco, Pergamino, Baigorria, Quilmes, Buenos Aires Capital, General Lagos, Santa Teresa, Acebal, Junín, Wheelwrigt y Capitán Bermúdez entre otras localidades.

Por nuestra ciudad, además de Santianés, compitieron Ricardo García (que obtuvo un destacado puesto 28 con 4 puntos), GML Néstor Marinozzi, Ismael Vaquieri, ML Esteban Saad, Ilán Suárez, Oscar Moreno, Eduardo Saad, José Lencioni, Elías Goroz, Ricardo Núñez, Gabriel Juárez, Mariano Ramini, Francisco Zarza, Fabián Yeni, Nelson Leva, Eduardo Álvarez, Elisandro Pasquini, Natanael Ponce, Juan Carlos Zanzo y Agustín Otermín.

Fue una jornada realmente fabulosa con un gran despliegue de juego y estrategia en cada partida, y las instalaciones de la escuela llena de mesas que contaron con un buen marco de público apoyando la actividad.

Fue una gran gestión de la Asociación Villense, contando con el apoyo de las autoridades locales, trabajando siempre por el desarrollo de este juego ciencia que fomenta el desarrollo cognitivo para la construcción de personas pensantes.

Diego Flores, el sanluiseño y pentacampeón nacional estuvo en la ciudad como invitado especial.

Posiciones destacadas con premiación

1°) GM Diego Flores (SL)

2°) Valentín Lagar (SN)

3°) Cristian Sanhueza (Rosario)

4°) Cristian Virgilito (SN)

5°) Hugo Micalizio (Rosario)

Mejor Sub-10: Luca Petti (Rosario)

Mejor Sub-14: Ricardo García (VC)

Mejor Dama: María José Campos (CABA)

Mejor Senior: Miguel Grande

Mejor Villense: Nahuel Santianes

Mejor Sub-2000: Pablo Mizzau (Rosario)

Mejor Sub-1600 (No ranqueado): Ezequiel Araya (Rosario)

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Cambiemos arrasó en Villa Constitución