“Villa Ríe”, nueva propuesta de la Dirección de Cultura

Las primeras experiencias se dieron con muy buenos resultados en el Hogar de Ancianos Municipal y ahora se extiende a la comunidad en general. Estos talleres de la risa traen consigo numerosos beneficios para todas las edades.

La directora de Cultura, Rosana Forconesi, se mostró entusiasmada con esta nueva apuesta del área.

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución presenta “Villa Ríe”, una nueva y divertida propuesta para la ciudad. Este proyecto, que estará a cargo de Norma Martínez, Risoterapeuta de nuestra ciudad, trata sobre la realización de Talleres de la Risa, en los que pueden participar niños, adolescentes y adultos con el fin de convertirse en un favorable camino para lograr la relajación, abrir la capacidad de sentir, liberar tensiones del cuerpo, pasar un momento divertido a través del juego gestual, corporal e integrativo, perder la vergüenza, poder establecer relaciones de manera saludable y aprender a reírse de uno mismo, con el otro y no del otro, entre otras cosas. Además, está científicamente comprobado que la risa también brinda beneficios como el rejuvenecimiento, eliminación del estrés, ansiedad, depresión, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios y diferentes tipos de enfermedades.

Los mismos están destinados a instituciones educativas, instituciones de bien público, organizaciones civiles, vecinales, centros de día, hospitales, hogares de ancianos y/o a todos aquellos que deseen formar parte de esta propuesta. Cabe destacar que los talleres se llevarán a cabo de manera gratuita con una duración de una hora y quince minutos.

Todos los interesados en convocar éstos talleres deberán dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura (Salta 611) de lunes a viernes de 8 a 19 o comunicarse telefónicamente al 477502.

 

EL DATO

Cabe destacar que los talleres se llevarán a cabo de manera gratuita con una duración de una hora y quince minutos.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad