La artista Carolina Curti presenta sus obras

La inauguración será este jueves en la Sala Puerto/Arte, podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

Las obras fueron expuestas en la Expoagro.

El Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura invita a toda la comunidad a “Color, textura y sentimiento”, una muestra a cargo de la artista plástica local, Carolina Curti, que quedará inaugurada oficialmente este jueves 11 de mayo a las 19 en la Sala Puerto/Arte del Museo Histórico Regional Santiago Lischetti (Ing. Acevedo 650).

Carolina, reconocida artista de nuestra ciudad, presenta en esta oportunidad obras pertenecientes a las series “Tradiciones argentinas” y “Campo argentino”. Las mismas, que fueron expuestas en la Expoagro en su última edición, proponen reflejar nuestra cultura, el quehacer del hombre de campo, la producción y nuestras tradiciones, a través de la figura del caballo, compañía indiscutible del hombre campesino y del toro, símbolo de la producción ganadera argentina. Asimismo, campos inundados, botas de potro, “El Pato”, entre otros, completan la muestra.

La exposición se encontrará abierta hasta el día 28 de mayo y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 14 y los domingos de 15 a 18. La entrada es libre y gratuita.

 

2º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores

Desde la Dirección de Cultura comunicaron que se extiende la recepción de obras para participar del 2º Encuentro Nacional de Poetas y Narradores hasta el viernes 12 de mayo inclusive.

Los concursantes del Certamen Nacional podrán participar con trabajos que no hayan sido publicadas con anterioridad, pertenecientes a los géneros: poesía y narrativa breve. En ambos casos, la temática será libre y se admitirán hasta dos obras por género.

Podrán participar del certamen escritores a partir de los 16 años, con residencia en localidades de la República Argentina.

El material a presentar deberá entregarse en un sobre cerrado, en la Dirección de Cultura

(Salta 611) de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14, o por correo postal. Los participantes que lo deseen, podrán enviar directamente el material a cultura@villaconstitucion.gov.ar.

El premio del certamen será la publicación de las obras seleccionadas en una antología. El número de obras que formará parte de la antología no está predeterminado y será decisión del Jurado.

La presentación y entrega de ejemplares se realizará durante el 2° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2017, en horario y lugar a confirmar.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad