Los Tiburones en la Primera Bienal Provincial de Arte y Discapacidad

El objetivo de esta actividad es generar un espacio de convivencia en la diferencia a través del teatro, la danza, las artes visuales y la literatura. Los Tiburones participarán con baile y fotografías.

La fotógrafa Roxana Rodríguez participará con imágenes tomadas durante la última experiencia en aguas abiertas.

El Ballet “Soñadores del Paraná”, perteneciente al “Proyecto Tiburones”, participará de la Primera Bienal Provincial de Arte y Discapacidad: “De cerca nadie es normal” que se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, de 9 a 21 en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas) sito en Paseo de las Artes y el río Paraná de la ciudad de Rosario. Pero no será el único ya que también formará parte de esta interesante propuesta, la fotógrafa Roxana Rodríguez, mamá de 3 “tiburones” participará con 15 fotografías, las cuales fueron tomadas durante la XVIII Experiencia de nado en el río que se efectuó en marzo de este año y también en el trabajo que realiza en Taller de Danza “Soñadores del Paraná”.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe invita a las instituciones educativas de la provincia, orientadas al arte y a las instituciones dedicadas a la problemática de la discapacidad en las que el arte es parte importante en su formación, a participar de la Convocatoria.

La organización corre por cuenta del Ministerio de Salud; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, a través del CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas). Y cuenta con el apoyo de Fundación Segunda Etapa.

 

Un evento de arte

El evento tiene como objetivo mostrar producciones de artistas con y sin discapacidades, reunir acciones y exposiciones por el arte y su posibilidad en la diferencia. Experimentar el hecho productivo que es el arte y su proceso en situaciones que –aunque sea por un momento– nos hagan sentir ese lugar en el que no estamos cotidianamente y nos permitan pensar al “otro” que vive y produce en ese mundo.

 

Convocatoria

Se invita a las instituciones de la región que trabajan en ese espacio de convergencia entre la discapacidad y el arte pero –sobre todo– a las que trabajan desde alguno de los dos lugares para que la convergencia se genere en el espacio mismo y desde la misma convocatoria. Queremos trabajar con las escuelas de arte de la región tanto como con los talleres y escuelas que trabajan desde la especificidad. Durante dos días se transitará el arte de una manera diferente.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente