Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó casi 1800 controles vehiculares y de alcoholemia durante el fin de semana largo. En Villa Constitución detectaron a un automovilista con un nivel de alcohol  5 veces superior al permitido y otros cuatro con valores muy elevados.

La APSV realizó 1770 controles vehiculares durante el fin de semana largo.

Villa Constitución ostentó el fin de semana largo el triste récord de tener un conductor alcoholizado cuyos niveles fueron los máximos detectados en todos los controles de alcoholemia realizados en distintos puntos de la provincia. Así lo confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial al dar a conocer el resultado de los 1770 controles efectuado entre sábado y lunes. En el transcurso de estos procedimientos se registraron 32 alcoholemias positivas y se labraron 350 actas por diferentes infracciones.

“La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo durante este fin de semana largo, 1770 controles vehiculares y de alcoholemia en rutas y accesos del territorio santafesino”, informaron desde el organismo. “El mayor nivel de alcohol en sangre se registró en la localidad de Villa Constitución, sobre la Ruta Nacional 177, donde un conductor circulaba con una graduación alcohólica de 2.74, cuando el máximo permitido es de 0.5 para automovilistas”, destacaron desde la APSV aunque no informaron la identidad de esta persona.

Gustavo Sella, director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, enfatizó que “durante los controles de alcoholemia pudimos detectar un conductor con una graduación alcohólica de 2.74, que es más de cinco veces lo permitido. Esta persona era una clara amenaza para su vida y la de los demás, por lo que haberlo retirado de la vía pública da cuenta de la importancia de la realización de este tipo de controles”.

 

5 casos en Villa

Desde el Ministerio de Seguridad ampliaron esta información señalando que en Villa Constitución fueron 5 los casos de alcoholemia positiva, en un rango que partía “de 1.6 al más grave que fue de 2.7, este último fue de una persona joven, un varón. Los autos fueron todos remitidos y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal”, refirió una fuente de la cartera provincial a Diario EL SUR.

Los operativos de control se realizaron en diferentes horarios los días sábado, domingo y lunes, en rutas pertenecientes a las jurisdicciones sur, centro y norte de la provincia donde se labraron un total de 350 actas por distintas infracciones. De los procedimientos participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV), personal coordinador de la APSV e inspectores locales de los distintos municipios intervinientes.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM