Espectacular presentación de la murga “Metele que son pasteles”

La murga uruguaya “Metele que son pasteles” se presentó el lunes por la noche en el auditorio de la UOM en el marco de la propuesta organizada por el “Colectivo Churrinche”, los gremios locales de la UOM y el CEC, y la murga nicoleña “La cualquiera”. Con la sala llena, los artistas se lucieron con gran talento, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto en nuestra ciudad.

Con música y color la murga planteó una mirada crítica de las clases sociales en la actualidad, con la ironía y el humor como vehículos.

Fue una fiesta increíble, el auditorio de la UOM lleno, la murga uruguaya “Metele que son Pasteles” colmó el lugar de alegría, fraternidad, música, una buena dosis de críticas reflexivas a través del humor y un destacado talento artístico. Así culminó el Día del Trabajador gracias a una iniciativa de Colectivo Churrinche acompañado de los gremios de la UOM y el CEC, y la murga nicoleña “La Cualquiera”.

Talentosos, creativos, entonados y divertidos. Críticos sagaces, “Los Pasteles” mantuvieron un ritmo de atención permanente, con un vestuario estridente, lleno de color y un visible trabajo de producción.

El “Colectivo Churrinche” pensó festejar el 1º de mayo de manera distinta, y con el apoyo de los sindicatos locales de la UOM y el CEC, lograron su objetivo, llenado el auditorio del gremio metalúrgico con entrada gratuita.

Ya para las 19 del lunes comenzó a llegar gente al edificio de la UOM, mientras se aguardaba el ingreso, integrantes de la murga nicoleña “La Cualquiera”, que estaban aguardando por el show junto el resto del público; improvisaban algunas de sus canciones, ambientando el lugar con un clima festivo.

Una vez completo el auditorio, y a modo de teloneros de “Los Pasteles”, se presentó la batucada “La Refurga”  del centro de día “Tejiendo Redes”, conformada por chicos de barrio 9 de Julio y dirigida por Nicolás Martínez. Con gran reconocimiento, el público acompañó con cerrados aplausos.

Seguidos a esta presentación, el secretario general de la seccional local de la UOM, Pablo González y el secretario general del Centro Empleados de Comercios de nuestra ciudad, Fulvio Monti, ofrecieron unas palabras a los presentes reivindicando la lucha de los trabajadores.

Por su parte, desde el Colectivo Churrinche expresaron:  “Estamos muy muy contentos de haber podido gestionar este 1º de Mayo distinto, donde nuevamente desde la cultura pudimos contribuir y aportar a la reflexión sobre la situación de los trabajadores hoy en día”, agradeciendo a todos los involucrados en la organización.

 

Artistas con trayectoria

No fue casualidad que la presentación del lunes haya logrado tanto agrado y todos los presentes hayan podido disfrutar de un show pocas veces visto en Villa Constitución; porque “Metele Que Son Pasteles” es una murga uruguaya con más de 10 año de trayectoria, con giras por Argentina, Uruguay y Cuba, siendo premiada en varias ocasiones.

En esta oportunidad presentó su espectáculo 2017 “Todos podemos tener un shopping”, con el cual propone una mirada crítica de las clases sociales en la actualidad y de la realidad política latinoamericana con la ironía y el humor como vehículos.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años