Convocatoria: “La magia de recrear momentos a través del tiempo”

¿Te animarías a reproducir una fotografía familiar del pasado a través de un nuevo registro? Con todas las imágenes recibidas se realizará una muestra en el salón de actos municipal el próximo mes.

El Dr. San Miguel junto a su sobrino, la foto original y la recreada 19 años después.

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución invitan a participar de “La magia de recrear momentos a través del tiempo”, una convocatoria abierta a toda la comunidad con el fin de poder armar una muestra fotográfica distinta, emotiva, divertida en donde la fotografía y el paso del tiempo irán de la mano para recrear momentos únicos.

La idea es que te atrevas junto a integrantes de tu familia y/o amigos a viajar al pasado y recrear los mejores instantes capturados fotográficamente. Para eso deberás posar exactamente igual que en aquel entonces, haciendo que resulte tan similar a la vieja imagen, vistiendo atuendos parecidos, respetando los mismos gestos, ubicación y si es posible, el mismo lugar también y simplemente hacer click con tu cámara. Luego, podés acercar la fotografía a la Dirección de Cultura (Salta 611) de lunes a viernes de 8 a 19. Tenés tiempo hasta el día 19 de mayo.

“Está enmarcado dentro del Mes del Arte (en junio), ya que vamos a hacer una muestra fotográfica en el salón de actos municipal”, comentó la directora de Cultura, Rosana Forconesi destacando que “la idea no es apuntar al fotógrafo sino a la fotografía en sí, a lo que queda, al impacto. La intención es que busquen el mismo lugar, el mismo ambiente, que traten de vestirse con la misma ropa, los mismos colores, es algo que puede resultar cómico, y esto está bien, que nos divirtamos, que estemos más alegres, y no es necesario un fotógrafo profesional”.

Los expositores pueden ser todos, no hay límites de edad, sólo la creatividad para recrear una fotografía.

Cabe destacar que quienes necesiten asesoramiento pueden contactarse a través del Facebook de la Dirección (Cultura VC).

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años