La Fedeco participa en la elaboración de un Plan Estratégico Comercial

Representantes de la Fedeco participan activamente en la elaboración de un Plan Estratégico Comercial impulsado por ADEESSA, para el cual tuvieron un encuentro el pasado miércoles en la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez en donde compartieron la actividad con centros comerciales de todo el sur de Santa Fe.

Juan Carlos Muriel y Claudio Capdevila fueron los representantes villenses que participaron del encuentro.

Representantes de la Federación Empresarial del Departamento Constitución (FEDECO) participaron este miércoles del encuentro para abordar la segunda etapa de la del Programa de Fortalecimiento del comercio minorista del centro y sur de Santa Fe. (Plan estratégico comercial) convocada por la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) y moderada por UNR.

La sede del encuentro fue en la  Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez y participaron centros comerciales de todo el sur de santa fe. Por la Fedeco participaron su presidente, Juan Carlos Muriel y el corredor inmobiliario Claudio Capdevila.

La primer etapa de este taller de fortalecimiento del comercio minorista del centro y sur santafesino tuvo lugar en el mes de marzo donde se buscó identificar.

Los objetivos que persigue la propuesta de desarrollo con el Plan Estratégico para Sector Comercial de la provincia de Santa Fe son: es formular, a través de mecanismos participativos, el desarrollo de un plan en el cual confluyan las políticas públicas provinciales y municipales, con la generación de consenso por parte del sector privado y la aprobación de la comunidad en general.

 

Metas y actividades

Las metas planteadas de este plan se resumen en formular políticas públicas para el sector de comercio con objetivos múltiples e integrales; adaptar los recursos humanos, materiales y tecnológicos de las Pymes de comercio a las necesidades actuales y futuras del sector y establecer mecanismos institucionales que promuevan creación de espacios con sistemas participativos.

En cuanto a las actividades previstas, como primer paso para el desarrollo de este plan se pedirá a los intendentes municipales su participación en la convocatoria a comerciantes y cámaras de su región, con el fin de que asistan a los Talleres donde se elaborará el referido Plan Estratégico.

 

 

A CARGO DE MARCELO ROMANO

Fedeco y Macro brindaron una charla

La Federación Empresarial del departamento Constitución (Fedeco), ex Centro Comercial, junto al Banco Macro ofrecieron anteayer una charla denominada: “Mirando el todo. Argentina iniciando el despegue”, a cargo del Especialista Económico-Financiero,  Marcelo Romano. La actividad tuvo una amplia convocatoria y el profesional disertó para un nutrido grupo que colmó el salón central de la institución. La propuesta que ofreció la Fedeco a sus asociados se enmarca en los lineamientos de la entidad orientados a la capacitación y continua participación para abonar los intereses del sector.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años