Repararon la ruta 21 sobre el Canal Constitución

Mientras se aguarda por la apertura de sobres para licitar la construcción del nuevo puente sobre el curso de agua que divide Villa de Empalme, el miércoles se reparó la rotura de la ruta producida durante las inundaciones de enero.  

El personal de Vialidad Provincial realizó las obras de reparación de la ruta 21.

El tramo de ruta 21, a la altura del Canal Constitución, fue reparado el miércoles por personal de Vialidad Nacional, los que realizaron un trabajo de repavimentación sobre la abertura que se realizara en el mes de enero para permitir el drenaje de las aguas durante la inundación que sufrió la vecina localidad de Empalme. La obra de reparación demando alrededor de 4 horas, lapso en que el tránsito circuló en forma asistida por un solo carril sin que se produjeran incidentes. Resguardaron la seguridad de los conductores miembros de Protección Civil y de la Guardia Comunal de Empalme.

En tanto la licitación para la construcción del nuevo puente en ese tramo de la ruta 21 fue postergada para el 18 de mayo. El mes pasado la Provincia llamó a Licitación Pública para las obras de “Readecuación y limpieza Arroyo Constitución, construcción de terraplén de defensa ante inundaciones, barrio Los Ciruelos. Ejecución puente en el arroyo Constitución y la RP N°21”. El presupuesto oficial para la ejecución de estas tareas es de $ 100.936.574,43 y su plazo realización es de 18 meses.

La apertura de sobre estaba prevista para el miércoles 3 de mayo en la Comuna de Empalme, pero el lunes el Ministerio de Infraestructura y Transporte, que es el organismo contratante, informó que se prorrogaba para el jueves 18, a las 10. La prórroga “fue a pedido de las empresas porque es un pliego de oferta muy extenso y necesitaban tiempo para su armado porque no llegaban”, comentó ayer a Diario EL SUR el presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos.  De esta manera no solo explicó los motivos de la demora sino que confirmó la existencia de empresas interesadas en llevar adelante esta obra.

 

Acceso Romanello

Por otra parte aseguró que la reparación del puente del Acceso Romanello avanza “a buen ritmo” y añadió que “ya están tirando hormigón en las bases donde van a ir las zapatas”. Asimismo estimó que se cumplirá con los plazos estipulados, en especial porque el clima favorable facilita las tareas en el curso de agua.

Esta última obra comenzó a fines de marzo y tiene un plazo de ejecución estimado por la Comuna de entre 120 y 150 días, con un presupuesto de $ 6.700.000. En este caso no se realizó licitación sino una contratación directa en el marco de la emergencia hídrica.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija