Capturaron a dos motochorros

Ángel  “El Peruano” Delgado volvió a caer en manos de la Policía, ahora por asaltar a una pareja en Empalme, con la complicidad de un menor.

La Policía secuestró la moto en la que se movilizaban los asaltantes.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por personal policial sospechados de ser los autores de un robo a mano armada cometido en la vía pública. El mayor fue identificado como Ángel Delgado, alias “El Peruano”, de 19 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos. Su acompañante cuenta con 15 años, de nombre Hernán P. El primero domiciliado en barrio Bajo Cilsa y el segundo en Unión. El asalto tuvo lugar en los primeros minutos del sábado en el centro de Empalme, en la intersección de las calles 9 de Julio y Urquiza, donde sorprendieron a una pareja.

“Mientras paseaban el perro los interceptan dos masculinos NN en una moto Motomel 110 azul. Uno de ellos los apunta con una pistola  9 mm y le roban un par de zapatillas Adidas de Básquet a Valentina C. y un celular Microsoft anaranjado a Camilo S. Reconocen que el que los apuntó con el arma de fuego es uno que le dicen “Doga”. Los reos huyeron del lugar en la moto a alta velocidad”, informaron desde la Unidad Regional VI.

Según los testimonios de las víctimas brindado a personal de la Comisaría 5ª los malvivientes huyeron en una moto azul hacia la ruta 90 por el acceso, que si bien está cerrado al tránsito vehicular posee un paso alternativo para motos y bicicletas. Asimismo indicaron detalles de la vestimenta que llevaban los malhechores.  Alertados los móviles policiales de Villa Constitución y le central de Monitoreo por la Comisaría 5ª se dispuso un operativo para dar con los delincuentes.

 

Detectados

Minutos después desde l Monitoreo Urbano informan que detectaron una moto con dos ocupantes que se ajustaba a la descripción aportadas por la víctimas en Presidente Perón y Daniel Segundo circulando en sentido sur norte. Un móvil policial los alcanzó en la intersección de Daniel Segundo y Santiago del Estero pero lejos de acatar la orden de detenerse los sospechosos aceleraron por Santiago del Estero hacia el Este. Finalmente fueron interceptados al llegar a calle Bolívar.

Allí se procedió a requisarlos sin hallar en su poder elementos de peligrosidad pero si se les halló a Delgado dos celulares Samsung y una billetera con más de 500 pesos en efectivo. Uno de los teléfonos era similar al denunciado como sustraído por una de las víctimas, en tanto la moto en la que se movilizaban resulto ser una Motomel Eco azul de 110 cc, sobre la cual no pesaba pedido de secuestro. Cabe destacar que Delgado posee causas por robo, robo calificado y tenencia de armas. Ambos jóvenes fueron trasladados a la sede de la Comisaría 1ª. Interviene el MPA y el Juzgado de Menores.

 

Más motochorros

Otro robo perpetrado por motochorros fue denunciado la noche del sábado por una mujer de 57 años de edad que fue sorprendida por los delincuentes en Misiones al 600 cuando se retiraba de la casa de una amiga. Según relató la víctima “dos masculinos uno de buzo color negro y el otro de ropa oscura con arma de fuego, quienes se movilizaban en una moto marca Zanella 110cc, color roja, le sustrajeron la cartera”. En el interior del elemento robado la mujer llevaba un celular BGH y debido al estado de nerviosismo no pudo aportar mayores datos de los asaltantes.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Denuncian agresión a un alumno