El Día del Trabajador se celebrará a pura murga

La Murga Uruguaya “Metele que son pasteles” se presentará el lunes en lo que promete ser un festejo imperdible. Invitan Colectivo Churrinche, CEC, UOM y La Cualquiera.  

La murga busca ofrecer una intervención artística, social y política sostenida desde el humor.

Este 1º de mayo se festejará a lo grande en Villa Constitución. Nuestra ciudad podrá celebrar el Día del Trabajador de una manera distinta, gracias al trabajo conjunto de Colectivo Churrinche, el Centro de Empleados de Comercio, la Unión Obrera Metalúrgica, y la murga La Cualquiera; que aunaron esfuerzos y organización para regalarles a los trabajadores villenses un lunes que promete ser inolvidable.

“Metele Que Son Pasteles” es una murga uruguaya que presentará su nuevo espectáculo “Todos podemos tener un shopping” a las 19.30 en el auditorio de la UOM (Juan Manuel de Rosas 690).
La entrada es totalmente libre y gratuita; podés pedirlas a los gremios o a los miembros de Colectivo Churrinche por mensaje privado en Facebook.

“Metele” es un colectivo artístico que surge en Montevideo (Uruguay) en el año 2005 a partir de un grupo de amigos que deciden apostar a una forma diferente de expresión.

Desde 2005 a 2009 participa en el Encuentro de Murga Joven organizado por la Intendencia de Montevideo, ganando el primer premio del desfile en los años 2007, 2008 y 2009 y obteniendo el primer premio en 2007 y 2008, consolidándose como una murga referente del movimiento. Desde 2010 participa ininterrumpidamente del Carnaval Oficial de Montevideo, pero además la murga busca ofrecer una intervención artística, social y política sostenida desde el humor no sólo durante Carnaval sino durante todo el año.

Ha realizado giras por Argentina desde el año 2011 a la actualidad, recorriendo Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Padua, Carubé.

En el año 2016 realizó una gira por Cuba junto a la murga Cayó la Cabra, presentando sus espectáculos en Casa de las Américas y en la Habana Vieja en el marco del Foro Itinerante de Arte Urbana, entre otros escenarios.

En esta oportunidad presenta su espectáculo 2017 “Todos podemos tener un shopping”, con el cual propone una mirada crítica de las clases sociales en la actualidad y de la realidad política latinoamericana con la ironía y el humor como vehículos.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años