Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos

El miércoles falleció en el Hospital una persona de 35 años de edad que fue golpeada el viernes durante una celebración en el denominado barrio Prefectura. Desde entonces permanecía en coma. Ayer al mediodía la PDI villense detuvo al único imputado, un joven radicado en Fighiera.

El imputado por la muerte de Martín Luna fue apresado ayer en Fighiera y trasladado a Villa.

Un hombre de 35 años de edad falleció el miércoles en el Hospital SAMCo de nuestra ciudad donde se encontraba internado en estado de coma por las heridas sufridas durante un altercado con un amigo. El violento incidente tuvo lugar el viernes pasado en un domicilio del asentamiento denominado  barrio Prefectura. La víctima fue identificada como Martín Antonio Luna, quien sufrió un severo traumatismo en su cabeza. Se domiciliaba en la calle 4 del barrio Santa Teresita, y era padre de dos niños de corta edad, uno de ellos un bebé.

“El hecho ocurrió entre dos personas que aparentemente se conocían. Tras una discusión el sindicado como autor, golpea fuertemente en la cabeza a Martín Luna. A consecuencia de las heridas fallece el día de ayer en el SAMCo de Villa. Hay medidas en curso en reserva, se toman testimonios a testigos que aporten datos de la mecánica y motivación de la agresión. No hay indicios que hayan intervenido más personas. Interviene la Fiscal Pedrana de Villa Constitución”, informó ayer Sebastián Carranza, vocero de la Fiscalía Regional II, poco antes de la aprehensión del imputado.

La muerte de Luna fue el resultado de un hecho paradójico ya que todo se inició con una celebración. El viernes, alrededor de las 14, la víctima llegó a su casa, donde lo esperaba como era habitual su esposa, Sabrina, de 18 años de edad. Exultante le dijo que había conseguido un trabajo efectivo y que por lo tanto iba a festejarlo, para ello se dirigió a la casa de unos vecinos distante aproximadamente a unos 50 metros de su domicilio. Allí lo esperaba Federico Gómez, de 28 años de edad, quien es empleado de un aserradero de Fighiera y colaboró para que Luna ingresara a trabajar allí.

 

Amigos

Gómez reside en Fighiera y la casa en la que se desarrolló el trágico encuentro del viernes es de su padre. Además de Luna y Gómez, asistieron otras personas a este festejo. Según pudo reconstruir Diario EL SUR sobre el final de la fiesta, cuando ya varios de los concurrentes se habían retirado se produjo un altercado entre Gómez y Luna por lo que se tomaron al golpes de puño. Luna se retiró con una lesión en el rostro pero regresó poco después y se repitió la escena, entonces Gómez le habría asestado un fuerte golpe en la cabeza con un palo.

Eran cerca de las 20.30 cuando Luna regresó por última vez a su casa, con el rostro ensangrentado y evidentes lesiones en el lado izquierdo de su cabeza. Desesperada su esposa llamó a unos vecinos y les pidió ayuda para trasladarlo al Hospital. Allí quedó internado y falleció el miércoles. Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron ayer a Diario EL SUR que el cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente, de la cual aún no tenían los resultados.

Ayer al mediodía una comisión de la PDI villense, encabezada por el comisario Eduardo Ramus, aprehendió a Gómez en su casa de Fighiera, en la calle Dante Alighieri al 200, y lo trasladaron al Módulo de Detención Transitoria de la UR VI donde quedó alojado a la espera de la audiencia imputativa que se llevará cabo en el día de hoy.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente