Eggimann presentó el espacio “Mística Peronista Santafesina”

Fue el miércoles en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe, un espacio político que busca recuperar la identidad del peronismo santafesino, para que sea victorioso en las elecciones de este año.

Los diputados provinciales Julio Eggimann y Claudia Giaccone durante la presentación del espacio  “Mística Peronista Santafesina”.

Los diputados provinciales Julio Eggimann y Claudia Giaccone presentaron el miércoles   “Mística Peronista Santafesina”, un espacio político que busca recuperar la identidad del peronismo santafesino, para que sea victorioso en las elecciones de este año y tener así diputados nacionales que defiendan los intereses de la provincia de Santa Fe en el Congreso.

​El acto se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de Santa Fe, con un salón colmado de asistentes y referentes de todos los departamentos de la provincia, intendentes y concejales; el Secretario del Bloque Legislativo “Juntos por Santa Fe”, Oscar Yodice, y el Presidente del PJ santafesino Ricardo Olivera.

“Presentamos la voluntad política de participar en las elecciones como producto de un arduo trabajo y de una construcción colectiva. Hace tiempo que venimos recorriendo la provincia palmo a palmo. Precisamente, “la mística” se trata de eso: escuchar a nuestros compañeros”, enfatizó Giaccone.

Además, se resaltó que debe mostrarse una propuesta electoral que sea acorde a lo que hoy demandan los santafesinos. “En este tiempo se avizoraron graves errores del propio gobierno de la provincia por lo que pasa con el tema hídrico, el transporte público o la seguridad”, expresó el legislador Julio Eggimann. “Hay indicadores muy concretos de que el oficialismo está evidentemente equivocándose en las actividades de la agenda pública. Desde este lugar y este enfoque queremos hacer una lista de diputados que sea fuerte, sostenida, sustentable y competitiva”, concluyó.

Tanto Giaccone como Eggimann han logrado pelear un espacio en toda la provincia, que en este tiempo ha ido creciendo. Hay un arduo trabajo con distintos proyectos de ley, múltiples iniciativas con presencia en todos los departamentos de Santa Fe y por eso un incremento sostenido de la participación de las bases.

“Debemos crear una lista de unidad del peronismo, ya que el peronismo no puede tener solo tres dueños. Vamos a demostrar la fuerza que tiene el PJ en Santa Fe. Queremos ser protagonistas, recuperando el honor de los militantes y aquellos ideales y banderas que formaron a nuestro partido, presentando propuestas superadoras para la provincia y la nación. ¡Sin 2017 no hay 2019!! Vamos a ir a la cancha con la fuerza de las bases, nosotros somos la prueba viva del poder de la militancia. Si el peronismo llega a esa gran lista de unidad que sea contenedora de todos, estaremos allí adentro… si eso no ocurre participaremos con una lista propia, pero seremos protagonistas”, finalizó la diputada Giaccone.

 

Ley de transporte

En una de sus frecuentes visitas a Villa Constitución, el diputado por el Frente para la Victoria (FPV) recordó el trabajo que viene realizando tras la presentación, el año pasado, de la actualización de la ley de transporte. “Esta es una ley obsoleta, se hizo en 1935, ya hay nuevos modelos prestacionales, nuevos registro de prestadores, hay que ver y analizar muchas cuestiones en el marco de debate ordenado, pero en este contexto (el reciente accidente fatal del colectivo de la empresa Monticas) no es el mejor esquema para la discusión, pero estamos obligados sí o sí a que se debata esta ley de transporte, porque este vació no puede seguir subsistiendo”.

En este sentido, Eggimann mencionó que el Ejecutivo provincial remitirá a la Cámara un proyecto para esta ley, para lo cual solicitó que se adjunte al presentado por su bloque para tener a la brevedad un dictamen sobre este tema central.

“Se me ocurre que esa herramienta va a ser muy útil para perfilar el futuro modelo del transporte interurbano de la Provincia y habrá que consignar claramente que las concesiones que se hacen de los corredores en las rutas no van a seguir con este modelo actual que rige desde tanto años atrás en el cual se dan autorizaciones precarias; sino que tiene que ser a través de un proceso licitatorio donde se establezcan claramente las exigencia a las empresas que se presentan y luego desde una autoridad de aplicación, realizar el seguimiento para garantizar que se cumplan”, sostuvo el legislador.

 

 

 

 

 

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