Mario Carrillo presentó “El día que quisieron matar al líder”

La segunda obra literaria del periodista y escritor villense vio la luz la semana pasada ante una importante concurrencia que acompañó la presentación realizada en la Sala San Martín. El autor, visiblemente emocionado, agradeció la respuesta de la comunidad y anticipó que está finalizando la escritura de una novela.

Mario Carrillo presentó su libro junto a Fernando Villalba, Ernesto Parrilla y Ariel Gómez.

El periodista y escritor Mario Carrillo presentó su segundo “hijo literario”, como gusta decir de sus obras que sin dudas son concebidas con el mismo amor con que se engendra una nueva vida. Este nacimiento se dio apena seis meses después de la presentación de su primera obra realizada el 23 de septiembre del año pasado. Por entonces dio a la luz “Los amores del Sr. Comisario”; el miércoles 12 de abril, en la sala San Martín, fue el momento de alumbrar “El día que quisieron matar al líder”, ocasión en que anunció que está a punto de finalizar su primera novela.

Al igual que en  “Los amores…”, la nueva obra Mario contó con prólogos escritos por el guionista y escritor Ernesto Parrilla y el periodista de Diario EL SUR Ariel Gómez, quienes también lo acompañaron en el escenario de la Sala San Martín. Asimismo se repitió la presencia de Fernando Villalba, presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, entidad que colaboró para la edición del libro. Otro de los favorecedores fue el senador Germán Giacomino que en esta oportunidad no pudo estar presente. De todas maneras Mario expresó su agradecimiento a ambos como así también a su familia por el permanente apoyo a su labor.

Un hecho que se repitió fue la coincidencia de criterios de los prologuistas a la hora de evaluar la obra literaria, sin que existiera entre ellos un diálogo previo. Mario los calificó como “queridos amigos y grandes escritores que desmenuzaron este trabajo y se convirtieron además, en analistas conductuales del libro y su autor. En todo momento me pusieron al descubierto encontrando esas pequeñas trampas con las que como autor me divierto. No esperaba otra cosa de ellos y como dije antes, realmente es un verdadero lujo contar con el análisis de sus prólogos”.

 

Fuerza de rugbier

Parrilla tituló su prólogo “Con la fuerza de scrum”, apelando al pasado rugbier de Mario, y en el destaca que en esta nueva obra “no solo nos invita a observar, prácticamente nos arrastra hasta el interior de estos nuevos relatos. Y además de la anécdota, de la nostalgia, la sonrisa cómplice que nos arrebataba en su primera obra, en ‘El día que quisieron matar al líder’ nos pone la piel de pollo y se anima a jugar con la ficción y la realidad”. Luego señala que “Mario, observador y protagonista, reportero y narrador, las hilvana con habilidad y encanto. Porque escribir, puede escribir cualquiera. Hacer que un relato atraviese al lector, es para pocos. Y mi amigo lo hace, y sus textos tienen la fuerza de un scrum”.

 

Cuentista diplomado

En ese sentido Gómez coincide al expresar que “Sin dudar de las dotes literarias de Mario, me atrevo a decir que con este libro, se diploma definitivamente de cuentista, logra una dimensión que en su obra anterior está esbozada, bien constituida y elaborada, pero que no tiene la hondura que logra con estos cuentos. Leerlos es sentir que estamos frente a un amigo que finalmente se atreve a revelarnos sus secretos celosamente guardados por desconocidos temores o pudores. Logra una cercanía de diálogo de mesa de bar palpable, una empatía con el lector plena de calidez y logra arrebatarnos con el relato, manteniéndonos en los casos que es necesario, con un suspenso que solo logran quienes saben contar sus historias”.

  

EL DATO

Los libros de Mario Carrillo se pueden adquirir en Mafalda librería, sita en Belgrano 1616, y en la agencia de Lotería de Dorrego 1953. El costo de ambas obras es de 150 pesos cada una.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM