Operativo de control vehicular de “alto impacto”

El viernes por la tarde se llevó a cabo un amplio operativo del que participaron Policía, Gendarmería y Municipalidad, en el que se controlaron vehículos y personas. En total se secuestraron 22 motos y en su transcurso un motociclista embistió un puesto de gendarmes lesionando a uno de ellos. Por otra parte desapareció una de las motos incautadas por el Municipio.

Las fuerzas de seguridad y el Municipio realizaron un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad.

Un megaoperativo de control vehicular y de personas se desarrolló el viernes de 17 a 22 en distintos puntos de la ciudad del que participaron diversas agrupaciones de la Unidad Regional VI de Policía, entre ellas GAT, Sección Motorizada, Comando Radioeléctrico y Comisaría 13ª; personal de la Brigada Operativa departamental VI, dependiente de la  Dirección General de Control y Prevención de Adicciones; Gendarmería Nacional; Guardia Urbana Municipal e Inspectores de Tránsito.

Como consecuencia se registró una importante cantidad de motos secuestrada e incluso un gendarme lesionado al ser atropellado por un motociclista que intentó eludir uno de los controles. Además fue sustraída una de las motos incautadas. “El día viernes se desarrolló un operativo que denominamos de alto impacto en toda la ciudad”, explicó el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Gustavo Navarrete.

“Como resultado se logró el secuestro de 22 motocicletas, se identificaron 70 vehículos y 90 personas”, detalló Navarrete. Los secuestros de motos obedecieron a diversas faltas municipales y ninguna de ellas estaba vinculada a hechos ilícito “por eso las incautó la Municipalidad”, agregó el jefe policial. “Paralelamente se hizo un operativo en la localidad de Pavón con el GAT y Gendarmería, también se identificaron alrededor de 20 motos y no se secuestró ningún vehículo”, precisó.

Moto desaparecida

Un hecho fuera de lo común ocurrió cuando al finalizar los controles el personal municipal advirtió que una de las motos incautadas había desaparecido, por lo cual se efectúo la correspondiente denuncia por su presunta sustracción. Por tal motivo la fiscal Valeria Pedrana ordenó a la PDI que procediera a su búsqueda. Se sospecha que fue la misma persona que conducía el rodado quien se la llevó indebidamente, lo cual constituye un delito ya que al ser incautada la moto estaba bajo guarda municipal y para recuperarla es necesario realizar los trámites de rigor.

 

Atropellado

Por otra parte un motociclista intentó eludir uno de los controles montados en la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero, donde atropelló a un gendarme. “Ese fue uno de los puntos más conflictivos porque las motos embestían el control, nos llamó la atención que no respeten siquiera eso, en los otros controles eso no sucedió”, comentó una fuente de Gendarmería que se mostró sorprendida por el escaso respeto a las normas de tránsito que evidencian los conductores villenses, especialmente los motociclistas.

La misma fuente de Gendarmería remarcó que es necesario intensificar los controles, sobre todo en lo que hace al parque de motocicletas “porque evidentemente hay muchas en forma muy irregular”, insistió. En cuanto a lo sucedido el viernes indicó que “una moto embistió el control nuestro y el personal se tiró atrás sino lo chocaba pero le pisó el pie”, el motociclista intentó darse a la fuga pero realizó una mala maniobra y terminó cayendo al suelo, por lo que fue demorado y trasladado al Hospital para su atención. Tanto este sujeto como el gendarme sufrieron solo lesiones leves.

Otros operativos

Cabe destacar que previó a este operativo, el miércoles personal policial realizó identificación de personas en diversas plazas de Villa Constitución, procediendo a demorar a 11 de ellas en virtud del Art. 10 bis de la Ley Orgánica Policial en averiguación de posibles pedidos de captura. En tanto el domingo se reiteraron los controles en la vía pública junto a inspectores municipales, secuestrándose 4 motos y demorándose a 3 personas por el artículo 10 bis.

 

 

SEMANA SANTA

Más 2.500 conductores fiscalizados en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles este fin de semana largo en rutas y accesos de la provincia, en los que efectuó controles vehiculares de rutina; tareas de ordenamiento, operativos de alcoholemia; operativos especiales por semana santa y fiscalización del acatamiento a la restricción de circulación de camiones. Los agentes viales realizaron 1.160 tests de alcoholemia a conductores que circulaban por rutas de la provincia, de los cuales 41 dieron positivo. Del total, cuatro conductores eran profesionales y circulaban con 1,86; 0,28; 0,55 y 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente. Algunos niveles de alcohol encontrados en conductores particulares fueron  elevados, con casos de 1,65, 1,62, 1,52, entre otros. Por otro lado, se labraron 176 actas de infracción y remitieron 15 vehículos a los distintos corralones municipales. Por otro lado, se llevaron a cabo operativos especiales por Semana Santa, en los que se fiscalizaron 1.373 vehículos y se labraron 272 actas de infracción por distintas transgresiones. Durante las horas que estuvo vigente la medida de restricción, miércoles y domingo de 18 a 22, los agentes de la PSV labraron 43 actas de infracción por circular durante ese período. El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “estuvimos monitoreando toda la actividad vial en el territorio y aquellos que transgredieron las normas fueron sancionados y retirados de la circulación”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina