Proyecto para cloacas, pavimento y agua potable

El intendente Jorge Berti, informó sobre las diferentes gestiones que realizó en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada. En esta oportunidad anticipó que a fin de mes comenzarán las obras de urbanización de barrio Luzuriaga, mientras avanza otros proyectos de pavimentación y el financiamiento para el estudio de un plan de desagües pluviales.

“Estamos empujando los distintos proyectos que tenemos para la ciudad ya que el gobierno nacional está atendiendo los proyectos de los municipios”, señaló Berti.

“Estamos empujando los distintos proyectos que tenemos para la ciudad ya que el gobierno nacional está atendiendo los proyectos de los municipios, los cuales todos tienen un proceso burocrático y administrativo que tienen que caminar por distintas oficinas y uno los que tiene que hacer es seguir estos procesos y seguirlos para que puedan salir”, informó el intendente Jorge Berti en el marco de una nueva visita a la ciudad de Buenos Aires para avanzar en las diferentes gestiones iniciadas.

En este contexto destacó que en pocos días comenzarán las obras de urbanización de barrio Luzuriaga, en el cual destacó la obra de pavimentación que está bastante avanzada. “Luego inscribiremos otro proyecto de pavimentación. No queremos decir los lugares para no alentar falsas expectativas en la gente, porque estos proyectos no son de ahora; son  desde el inicio de nuestra gestión que nosotros veníamos presentándolo”.

 

Desagües pluviales

Otro tema que se refirió Berti hace referencia a los desagües pluviales en el marco de un desarrollo estratégico de la ciudad y evitar las  inundaciones como las que provocaron las lluvias de comienzo de año. “Tenemos un plan director de desagües pluviales y ya está para la aprobación del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el financiamiento del estudio que cuesta más de 2 millones de pesos. Esto lleva 10 meses de estudio pero a partir de ello; la ciudad podrá tener un plan de cómo debe escurrir el agua, las obras que se necesitan, para no improvisar”, detalló Berti.

 

Red de cloacas

Otra de las gestiones realizadas la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, por parte del Ejecutivo local fue para la ampliación de la red cloacal, como así también el proyecto de la planta potabilizadora de agua con toma de agua de río. “Es un proyecto sentido para la ciudad, porque está ligado a la salud que es primordial para la ciudad y por otro lado de una obras muy costosa porque vale más de 200 millones de pesos y el gobierno nacional viene de alguna manera alentando a la concreción de este tipo de obras, creo que estamos bastante cerca; si bien queda bastante camino por recorrer, pero evidentemente podemos llegar a tener buenas noticias con respecto a eso.

 

Nuevo secretario

En otro orden, y teniendo en cuenta que el próximo 2 de mayo asumirá como secretario de Convivencia Ciudadana Alejando Longo; el jefe del Ejecutivo consideró: “Lo primero que tuve en cuenta fue la trayectoria dentro del espacio del peronismo, ya que nosotros necesitamos fortalecer nuestros espacio, segundo porque es una persona que ya ha estado trabajando en las cuestiones administrativas, en el Concejo Deliberante; tiene experiencia y además, porque ya estuvo trabajando cerca nuestro con temas que tienen que ver con la seguridad y creemos que es una persona que tiene la templanza para el cargo”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores