La UOM local inauguró el Jardín Maternal “Tuerquitas”

Ubicado en la esquina de Sarmiento e Hipólito Irigoyen, está abierto para toda la comunidad. Los afiliados al gremio cuentan con un descuento especial. Podrán asistir niños desde los 45 días a los 4 años. El secretario general de la UOM, Pablo González destacó: “Es otra de las promesas de campaña que se materializa”.

El jardín cuenta con salas totalmente equipadas para las diferentes edades de los bebés y niños.

Durante la mañana de ayer quedó inaugurado el Jardín Maternal “Tuerquitas” de la seccional local de la UOM, para niños de 45 días hasta 4 años. El edificio está ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Sarmiento y cuenta con nuevas instalaciones y todo el equipamiento para brindar el servicio.

“Es un orgullo muy grande y estamos contentos por el equipo de trabajo que formamos con la maestras, esto fue el año pasado, cuando Andrea Pirona y Laura Caminos se acercaron cada una con un proyecto para armar el jardín maternal. Logramos amalgamar los dos proyectos, ellas trabajaron a destajo para poder poner en marchar este proyecto que es una de las promesas de campaña que se materializa”, destacó Pablo González, secretario general de la UOM local.
González recalcó el esfuerzo de todas las personas que trabajaron para que se concrete este anhelo, teniendo en cuenta que tuvieron algunas complicaciones edilicias para la habilitación. “A nosotros nos habían dicho que estaba el edificio en condiciones y no era verdad; tuvimos que trabajar muchísimo para ponerlo en condiciones”, recordó.
Para el vocero del gremio, este jardín maternal “va a ser integrador y es otro elemento más para que los niños metalúrgicos puedan empezar a desarrollarse dentro de la institución, y también para la sociedad toda de Villa Constitución. Nosotros no pensamos que esto sea una competencia para todos los jardines maternales, sino que es un aporte más y por su supuesto que vamos a intercambiar experiencias y realizar actividades de manera mancomunada con otros jardines”, amplió.

 

Servicios y comodidades
“Tuerquitas” es para niños desde los 45 días hasta los 4 años, estará abierto de lunes de viernes de 7 a 20, con jornadas simples de tres horas o completas según el requerimiento de cada mamá. Además contará con controles pediátricos quincenales. Servicio de buffet y viandas supervisadas por un nutricionista pediátrico. Tiene acompañamiento del área de diversidad del Centro Asistencial “6 de Diciembre”. Además contará con talleres de: cocina, cuenta cuentos, arte, expresión corporal, inglés, música y yoga.
Para la inscripción, los interesados deben asistir de lunes a viernes de 7 a 17 y es abierto a toda la comunidad. Asimismo, los hijos de empleados metalúrgicos afiliados a la UOM gozan de un importante descuento.
“Las mamás pueden venir a charlar con nosotras para informase, y también a conocer el jardín”, invitó la docente Andrea Pirona y recordó que cada sala del jardín cuenta con dos maestras con un máximo de 15 chicos y la inscripción está abierta todo el año.
“Si bien tenemos experiencia de trabajar con niñez, ambas somos maestras y amalgamamos los proyecto que teníamos gracias al Centro de Capacitación que está a cargo de la enseñanza dentro de la comisión directiva de la UOM actual, por eso le agradecemos a quienes confiaron y apoyaron este proyecto de educación en edades tempranas”, amplió la docente Laura Caminos.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina