Detenido por cargar nafta y huir

Tras una larga persecución policial un individuo fue detenido por llenar el tanque de su auto con nafta y fugarse sin pagar en dos estaciones de servicio. Además cargó con combustible bidones que llevaba en el baúl. Las estafas las cometió en el interior del departamento.

El estafador fue apresado por personal de la Comisaría 2ª de Alcorta.

Un sujeto oriundo de Pergamino pero actualmente radicado en Bigand fue detenido por la Policía e imputado de “estafas reiteradas” por haber cargado combustible en dos estaciones de servicio y huido sin pagar. En ambos casos el sujeto no solo llenó el tanque de su automóvil, un Nissan color bordó, sino que además hizo lo mismo con bidones. La maniobra delictiva la realizó en primer lugar el martes de la semana pasada en la estación Sol de Máximo Paz, ubicada sobre la ruta 90, y luego la repitió el miércoles en un establecimiento situado en el cruce de las rutas 90 y 178, en Alcorta.

“Aproximadamente a las 10 de la mañana, en la localidad de Alcorta, un vehículo Nissan cargó combustible por la cantidad de 1780 pesos. Llenó el tanque del auto y además cargó unos bidones que llevaba en el baúl. Cerró el baúl, subió al auto como para ir a buscar la billetera y salió. Inmediatamente el playero se comunicó con la Policía, trataron de ubicarlo por la ruta, lo ubicaron y se inició una persecución”, informó el jefe de la UR VI. Comisario mayor Marcelo Albornoz. Cabe destacar que el procedimiento policial estuvo a cargo de personal de la Comisaría 2ª de Alcorta bajo las órdenes del comisario Alvaro Rosales.

En principio el delincuente huyó por ruta 90 hacia Máximo Paz pero al verse cercado por los móviles policiales giró en U para regresar hacia la ruta 178 y dirigirse hacia Bigand, allí “lo estaba esperando personal policial de esa localidad que había sido informado por la policía de Alcorta, mientras los efectivos alcortenses lo perseguían. En vez de parar cuando la Policía le hizo señas aumentó la velocidad y continuó la fuga a 180 kilómetros por hora. Al llegar al peaje de ruta 14, el sujeto pudo ser detenido”, informó el sitio La Cima Imagen de Alcorta.

“La noche anterior este mismo auto fue grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio de Máximo Paz donde hizo una carga de 1200 pesos, tanto en el auto como en los bidones. En esa oportunidad los playeros se comunicaron con la Comisaría 3ª, se hizo un operativo pero no pudo ser  encontrado”, detalló Albornoz. “A raíz de estos dos episodios se recolectaron todas las pruebas correspondientes y la Fiscalía ordenó que quedara detenido”, señaló el jefe policial. Asimismo indicó que este sujeto había tapado parte de la patente con barro para evitar la identificación del rodado si era captado por cámaras de vigilancia.

El imputado tiene 27 años de edad y fue identificado como Esteban P., de 26 años de edad, oriundo de Bigand, donde tiene familiares pero radicado actualmente en Pergamino.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores