Vuelven las peñas como anticipo del Pre-Cosquín

El director de Turismo, Carlos Montini, anticipó que la actividad que comenzó el año pasado regresará el mes próximo y recorrerá los pueblos. Además, sumarán una peña callejera y arreglos en el predio. “Queremos tener una edición mucho mejor aún a la del año pasado que de por sí fue un éxito”, expresó.

El director de Turismo enumeró actividades y valoró el trabajo del personal del área.

El Prof. Carlos Montini, director de Turismo local adelantó las diferentes actividades que están pensando para lo que resta de este 2017. Fiel a su estilo, el funcionario intentará incursionar con nuevas temáticas y propuestas para el villense y para todo aquel que se acerque a nuestra ciudad ya que la intención principal es abrir las puertas al turista.

En diálogo con Grupo del Sur, Montini adelantó que el próximo 5 de mayo será la primera Peña del Pre-Cosquín, edición 2017, actividad que el área sumó desde el año pasado.

Tendrá lugar en las instalaciones de CO.DIS.CO. con participación de artistas locales, “igual este año fuimos mucho más allá y organizamos la peña en Alcorta, Godoy, Máximo Paz, y Empalme”, anticipó el titular de Turismo. Cabe recordar que esta actividad se comenzó con el  fin de generar fondos para el festival Pre-Cosquín, al tiempo de colaborar con instituciones de la ciudad.

“Esto sirve para promocionar los valores locales, como lo hemos hecho este año en las peñas callejeras de Cosquín, apuntamos a eso”, agregó Montini.

Continuando con temas relacionados al Festival, comentó que la intención este año también es “tener una edición del Pre-Cosquín mucho mejor aún a la del año pasado que de por sí fue un éxito”.

En ese sentido explicó que la idea es realizar mejoras en el predio a partir del próximo mes, que sirvan para “hermosear” uno de los lugares más emblemáticos de Villa Constitución, y “al que viene mucha gente durante los fines de semana”.

“La idea es construir un pequeño bar que servirá para los distintos festivales, se colocarán mesas de cemento con asientos de durmientes. Se modificará casi totalmente el escenario, se techará y se realizarán otra serie de cosas”, enumeró el Director y aclaró que “todo esto pasa por una cuestión económica, y si no lo tenemos no podemos construir, así que tenemos que buscar, ver, utilizar el ingenio como para recaudar dinero y estamos en ese tramo”.

Para este año, implementarán también las “peñas callejeras”, serán en el predio “donde vamos a terminar con un baile popular; recuerdo en épocas de mi infancia y mi juventud, cuando las instituciones los domingos por la tarde hacían tipo kermesse y la gente iba a bailar. Esto será todo al aire libre para volver a recordar aquellas épocas y pasar un momento agradable”, anticipó.

 

Festivales

Además de todo lo relacionado al Pre-Cosquín, Montini adelantó que están abocados también a otros eventos como ser los festejos del Día del Niño, la Jornada de los Jardines de Infantes, la Celebración del Santo Patrono de Villa Constitución, el Festival de la Empanada Villense (fines de mayo), el Festival del Mate (el 9 de julio).

Durante la charla se lo vio realmente entusiasmado con los distintos desafíos propuestos para este año, “uno pone no sólo entusiasmo sino mucho amor, y si lo hace es porque realmente el equipo de trabajo lo lleva a hacer todo esto. Uno pone la idea, pero si no tenés el respaldo del personal no podría hacer absolutamente nada”, finalizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso