Hoy presentarán el Movimiento de Acción Vecinal Empalme

“Nuestro objetivo es dar a conocer la propuesta que hemos elaborado los vecinos de distintos barrios con el fin de mejorar nuestro querido pueblo”, reza la invitación de la nueva agrupación que se presentará ante los vecinos de Empalme esta noche, a las 20.30.

Facundo Stizza es uno de los referentes del movimiento vecinalista de Empalme.

Esta noche se presentará el Movimiento de Acción Vecinal Empalme (MAVE) en el transcurso de una reunión a realizarse, a partir de las 20.30, en un salón de fiestas ubicado en San Martín 363 de la vecina localidad. “Nuestro objetivo es dar a conocer la propuesta que hemos elaborado los vecinos de distintos barrios con el fin de mejorar nuestro querido pueblo”, explicaron los integrantes de esta agrupación que tiene sus bases en los vecinos autoconvocados por las inundaciones que sufrió Empalme entre diciembre el 2016 y enero del 2017.

Los integrantes de MAVE se definen a sí mismos como “un grupo de vecinos de procedencia o ideologías distintas que nos une la voluntad de trabajo y la firma decisión de construir un nuevo paradigma que transforme nuestra realidad. A través de la participación y el debate elaboramos un proyecto, el cual daremos a conocer el día de nuestra presentación”. Este movimiento apunta a participar de las próximas elecciones y presentar sus candidatos para integrar la comisión comunal.

Uno de los referentes de este movimiento es el empresario Facundo Stizza y presidente de la comisión vecinal de barrio Parque Norte, quien manifestó que se trata de “una agrupación que salió de vecinos que nos fuimos juntando después de las inundaciones para hacer algo diferente a la política que está actualmente; con ganas de hacer cosas, pensando en los vecinos”. Asimismo aclaró que no se embanderan detrás de ningún partido político y aspiran “a sumar gente constantemente y que cada uno que se vaya sumando al grupo aporte ideas”.

 

Sumar voluntades

“Acá, el único fin para que se sume gente con ganas, con esfuerzo, con dedicación, que es lo que queremos llevar a la Comuna, si la gente nos da la oportunidad que nuestro grupo llegue a esa situación”, destacó Stizza. “Empalme puede estar mucho mejor que los que está hoy, sabemos que las inclemencias del tiempo llevaron a que Empalme se vea de esta manera pero creemos que puede salir adelante, por eso se armó este grupo, con ganas y armado diferente como se hace habitualmente en política”.

Finalmente puntualizó que “nuestro grupo básicamente es de gente de todos los barrios, así que sabemos cuáles son las necesidades”. En cuanto a sobre su posible postulación a presidente comunal, señaló que por el momento no se abordó ese punto, “no soy precandidato, es el movimiento el que está trabajando hoy, el candidato saldrá del grupo ya que nuestra idea es hacerlo horizontal no en forma verticalista. Llegado su momento se dará a conocer”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por abigeato en Empalme 2 Hallan drogas y un casino clandestino en barrio San Martín 3 Viernes trágico con dos muertos por accidentes de tránsito 4 Dicen haber fotografiado un OVNI en Empalme 5 Operativo por abigeato en barrio Unión