Empalme Central dejó sin invicto al Monstruo y ASAC es único líder

El Canalla derrotó por 2 a 1 a Porvenir Talleres y le provocó la primera derrota en el campeonato. ASAC, el puntero, no pudo con Atlético Empalme, Mariano Moreno igualó con Unión y el que aprovechó la fecha fue Central Argentino, que le ganó por 5 a 0 a Independiente.

Empalme Central consiguió una gran victoria ante Porvenir Talleres. Foto: DaleMonstruo.

No fue la mejor jornada para los equipos de arriba. Ninguno de los que venía liderando aprovechó la oportunidad para sumar tres unidades este fin de semana y los de atrás consiguieron recortar distancias.

ASAC, el líder absoluto de certamen, no pudo con Empalme Central. El Verde realizó un partidazo en el Gabino que terminó 2 a 2 gracias a la efectividad que tuvo el Picante en la pelota parada de la mano de Cristian Morales, que convirtió dos golazos. En tanto, para Atlético los goles del encuentro los convirtieron Lucio Flores y Lautaro Pisani.

Porvenir Talleres, por su parte, sufrió su primera derrota del año al perder ante Empalme Central. El Monstruo, que jugaba su pasaje a la punta, tuvo un mal primer tiempo donde fue superado claramente por el Canalla, que se fue dos tantos arriba con los goles de : Damián Muñoz y Walter Velacoz. En el complemento, Rodrigo Álvarez consiguió el descuento y el equipo de Stagnari fue en busca de la igualdad, pero se terminó quedando con las manos vacías.

En otro duelo de los equipos de arriba, Mariano Moreno recibió a Unión en lo que prometía ser un partidazo. Finalmente, el encuentro terminó igualado sin goles y ninguno de los dos equipos se pudo acercar a la cima del torneo.

El que si aprovechó la fecha para sacar provecho fue Central Argentino, que con una sólida performance le ganó por 5 a 0 a Independiente. En otros partidos, Figherense le ganó un  partido clave a Juventud Unida y Talleres de Arroyo Seco sumó por primera vez de a tres tras golear a Deportivo Alvear.

Santiago Marquez debutó en la primera del Monstruo reemplazando a Asplanato.

En la semana se completó la cuarta

Cabe destacar, además, que en la semana  se llevaron adelante los encuentros de la cuarta fecha que se habían suspendido el domingo por la lluvia. El martes jugaron Porvenir Talleres y Mariano Moreno, que igualaron 1 a 1, en tanto, el miércoles se completaron los partidos restantes.

Allí Figherense goleó por 5 a 2 a Riberas del Paraná, Empalme Central igualó 3 a 3 en un partidazo ante Talleres de Arroyo Seco, ASAC goleó 8 a 0 a Independiente y se ubicó en la punta, mientras que Atlético Empalme superó a Deportivo Alvear por 4 a 0.
Lo que viene

El próximo fin de semana será una jornada clave pensando en lo que viene. Porvenir Talleres recibirá a Deportivo Alvear, que viene de capa caída, mientras que ASAC se enfrentará con Talleres de Arroyo Seco. En tanto, Mariano Moreno visitará a Figherense en un partidazo.

Por su parte, Riberas jugará un encuentro clave ante Juventud Unida en Pueblo Esther, donde intentará seguir con su racha de victorias y quitarle puntos a un rival directo por la clasificación al reducido.

Además, Unión recibirá a Empalme Central, Atlético Empalme chocará en un verdadero partidazo ante Central Argentino y, finalmente, Independiente recibirá a Libertad de Lagos en la cancha de Porvenir Talleres.
Resultados- 5ª Fecha

Riberas               2             Libertad               1
Goles: Facundo Pereyra y Jonatán Álvarez (RIB) Agustín Zucolotti (LIB)
Terna arbitral: Martín Cardozo, Marcelo Díaz y Federico Cantero.

E.Central             2             P.Talleres            1
Goles: Damián Muñoz, Walter Velacoz (EC) Rodrigo Álvarez (PT)
Terna arbitral: Gerardo Sciretta, Marcelo Strubia y Bruno Loero.

ASAC     2             A.Empalme        2
Goles: Cristian Morales (ASAC) Lucio Flores, Lautaro Pisani (AE)
Terna arbitral: Daniel González, Daniel Torres y Bruno Loero.

C.Argentino       5             Independiente 0
Goles: Fernando Martínez -2-, Franco Micheletti, Jonatan Del Solar y Brian Álvarez (CA)
Terna arbitral: Marcelo Díaz, Brian Roldán y Martín Ayala.

M.Moreno         0             Unión   0
Goles: No hubo.
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Franco Chesini y Franco Gómez.

D.Alvear              0             Talleres AS         4
Goles: Esteban Saucedo, Diego Lipollone, Lisandro Patiño, Juan Santos (TAS)
Terna arbitral: Fernando Oris, Kevin Motta y Matías Rodríguez.

J.Unida 0             Figherense         1
Goles: Darwin Barreto (FIG)
Terna arbitral: Adolfo Correa, Mario Cortez y Gonzalo Di Santo.

 

Tabla de posiciones

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
ASAC 11 5 3 2 0 17 2 +15
C.Argentino 10 5 3 1 1 15 6 +9
M.Moreno 9 5 2 3 0 14 1 +13
E.Central 8 5 2 2 1 11 7 +4
P.Talleres 8 5 2 2 1 10 7 +3
Unión 8 5 2 2 1 9 6 +3
Figherense 7 4 2 1 1 9 7 +2
J.Unida 7 5 2 1 2 4 7 -3
A.Empalme 6 5 1 3 1 7 4 +3
Libertad 5 5 1 2 2 6 8 -2
Talleres AS 4 4 1 1 2 8 7 +1
Riberas 4 5 1 1 3 7 15 -8
D.Alvear 4 5 1 1 3 6 15 -9
Independiente 0 5 0 0 5 1 33 -32

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años