Enorme triunfo de Villa Rugby Club ante Pingüinos

Villa Rugby venció 19 a 17 a Pingüinos de Pergamino después de estar abajo 17-0. Fue por la 3ª fecha de la primera ronda del Torneo Apertura de la URR, quedando segundo en su zona lo que le estaría dando el pase a la ronda de Oro. Las posiciones se oficializarán entre hoy y mañana y determinarán el nivel a seguir de cada elenco.

Partido trabado y duro, Villa lo pudo dar vuelta con presión y mucho ataque.

El partido había quedado pendiente y se jugó el sábado en la cancha de nuestra ciudad, el primero para Villa como locales en lo que va del certamen en su espacio sobre Ruta 21 y Teniente Ramos en barrio San Cayetano.

El mérito es doble: primero por haber tenido carácter para sostenerse firmes mentalmente en la pelea, y segundo por hacerlo ante un equipo que venía jugando en niveles superiores al de los dirigidos por Diego Lewtare.

“Lo pudimos dar vuelta sobre el final después de ir todo el partido abajo. Eso fue gracias a que el equipo nunca se dio por vencido. Entraron convencidos al segundo tiempo que podían hacerlo y esa fue la mayor virtud”, dijo su entrenador.

En la primera etapa, los pergaminenses comenzaron ganando los espacios y teniendo la guinda. Fue un 17-0 rápido con tres tries seguidos, más las conversiones y un par de penales mostrando su efectividad.

Sin embargo no hubo desaliento para los villenses. En el entretiempo, Lewtare les marcó presionar más en la zona de defensa, asfixiarlos para obligarlos a cometer errores y así fue que lo hicieron. Atacando constantemente y con mucho tackle Villa comenzó a encaminarse hacia el triunfo.

A los 8 minutos del complemento Matías Giménez anotó su primer penal seguido del try de Ariel Saldari a los 19m. Giménez anotó tres penales más a los 19m, a los 24m y a los 35m. Mientras que a los 39m fue que Facundo Peralta convirtió su try y desató el festejo para todo el conjunto local que alcanzaba una victoria histórica, que servirá como aliciente y antecedente de todo lo que el plantel puede lograr de aquí en más.
El plantel de nuestra ciudad formó con Mariano Risso, Diego Lewtare, Ariel Saldari, Rodolfo Bergara, Milton Gómez, Fabricio Bell, Santiago Pelagalli, Gervasio Báez, Francisco omero Maino, Matías Giménez, Facundo Peralta, Martín Saldari, Mauro Lewtare, Germán Romero y Fernando Pera. En las rotaciones entraron Ezequiel Ramírez, Bruno Bagaloni, Norberto Palomeque, Andrés Zamora, Jorge Lambermont y Ezequiel Asem.
Vale destacar que fue una jornada redonda ya que en el partido preliminar, en M1 Villa Rugby Club venció a su par de Pergamino 29 a 22.

Como balance de estos tres primeros partidos, Lewtare destacó que “estoy conforme porque a pesar de estar diezmados porque algunos chicos por cuestiones personales tuvieron que dejar de jugar, y también por lesión, el juego y el equipo están. Y hemos sorteado una zona difícil como la que nos tocó venciendo demostrando que más allá de tener altibajos, estamos para ganarle a cualquiera.”

El festejo final del tercer tiempo, finalizando una primera etapa de muy buen balance.

Cómo sigue

Terminada la primera etapa, los tres primeros de cada zona y los tres mejores segundos de la general pasarán a la ronda de Oro, ya que en la etapa siguiente los elencos se dividen en los tradicionales grupos de oro, plata y bronce según las actuaciones en la primera parte.

Villa tiene muchas chances de entrar como uno de los mejores segundos pero deben esperar a las posiciones oficiales que se darán a conocer entre hoy y mañana desde la Unión Rosarina de Rugby, y que determinará sus nuevos rivales desde el próximo fin de semana.

 

Síntesis Fecha #3:

Villa Rugby     19    Pingüinos        17

Anotaciones: Matías Giménez 4 penales, tries de Ariel Saldari y de Facundo Peralta.
Posiciones Zona “A”

Pto. Clubes    Pts.

1º     Regatas B       11

2º     Villa Rugby Club     9

3º     Pingüinos        7

4º     Regatas A       5

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años