Festival de la Costa del Paraná y de la Empanada de Pescado

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a participar de esta actividad diferente para nuestra ciudad, que tendrá lugar en el predio Dos Rutas. Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos musicales y un patio de comidas. 

Angélica Monzón y Mariano Comas invitaron las familias a acercarse a disfrutar de esta nueva propuesta.

Villa Constitución recibirá Semana Santa con el I Festival de Folklore y de la Empanada de Pescado en el predio Dos Rutas. El evento, organizado por el Municipio a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, contará con el aporte de diversos actores de la economía social local y artistas locales y regionales centrados en la producción que otorga el río Paraná, resurgiendo las riquezas de nuestra costas, de manera que sea el sello que enaltezca  nuestro acervo cultural.

Tal como habíamos anticipado, durante el festival se desarrollará un concurso de empanadas de pescado de río y competencia de danzas litoraleñas. Además, habrá música en vivo y danzas folklóricas de nuestra tierra a cargo del centro tradicionalista “El Encuentro” y feria de artesanos y microemprendedores, con el objetivo de “recuperar la identidad cultural de la ribera de la ciudad de Villa Constitución, generando actividades que la  representen en su relación con la costa, reconstruyendo y revalorizando nuestro acervo cultural”, expresaron desde la organización.

El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre, expresó: “La intención es que como tenemos el Cosquín a fin de año, tener a esta altura del año una fiesta que ponga en relieve una actividad productiva que durante mucho tiempo estuvo mirada de costado, como también lo estuvo el río y hoy tenemos la intención de ponerlo sobre la mesa y hacerlo visible”, resumiendo que el fin de este festival es “visibilizar la importante trascendencia que tiene la ciudad desde esta riqueza que tenemos que explotar y no lo estábamos haciendo”.

Por su parte, Angélica Monzón, desde el área de Economía Social se mostró entusiasta ante este nuevo desafío.”Estamos poniendo todo a tono, esperamos que el tiempo nos acompañe porque es un condicionante fundamental. Estamos muy contentos, con muchas ganas y expectativas y la gente está muy entusiasmada para participar”, dijo.

Tanto viernes como sábado la entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y se apostará una carpa para disfrutar del patio de comidas.

Mariano Comas de “El Encuentro” anticipó que el viernes se presentará Grupo Terra, Achalay Dúo de Rosario, entre otros artistas locales.

En tanto el viernes por la tarde se dictará en Cine Coliseo un curso de danzas litoraleñas a cargo del profesor Emanuel Kluczkiewicz.  En tanto el sábado se desarrollará el concurso de danzas litoraleñas, y cerrará la jornada con esto.  El Ballet El Encuentro tendrá a cargo la apertura del festival a las 22.

 

Itinerario

Viernes 14 de abril:

– 10 hs. Inauguración del Patio de Comidas, Gastronomía especializada en pescado de río y comidas típicas de la costa. Artesanos locales y de la región.

– 17 hs. Apertura oficial del Festival. Concurso de la Empanada de Pescado.

– 19 hs. Feria de Artesanos y Oficios Autóctonos del Río. Espectáculo Folklórico Achalay Dúo (revelación Cosquín) y Grupo Terra.

Sábado 15 de abril:

– 10.30 hs. Patio de comida con gastronomía típica. Encuentro de  Danzas Litoraleñas y competencia. Curso de Danza Litoraleña a cargo del profesor Emanuel Kluczkiewicz.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso