Bomberos villenses ofrecieron una capacitación en Añatuya

Gerardo Perazzo y Emilio Malugani instruyeron a bomberos voluntarios santiagueños sobre rescate vehicular. El año pasado realizaron una actividad similar en Córdoba demostrando así el alto grado de profesionalismo de nuestros servidores públicos.  

Los bomberos de Añatuya siguieron con atención la instrucción brindada por los villenses.

Oficiales del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución brindaron un curso de capacitación en Santiago del Estero con el eje puesto en maniobras de rescate vehicular. La actividad se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Añatuya donde participaron unos 20 miembros de su cuartel  de bomberos, hecho que fue destacado por el portal informativo de ese lugar, el Nuevo Diario. “Durante dos jornadas hicieron hincapié en métodos de salvamento, uso de herramientas, técnicas de inmovilización y corte de vehículos”, señaló el medio santiagueño.

“La capacitación estuvo a cargo de instructores nacionales pertenecientes al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Constitución, Santa Fe. Entre ellos estuvieron Emilio Malugani y Gerardo Perazo del Departamento Nacional de Rescate Vehicular”, remarcó el Nuevo Diario. Las tareas de capacitación brindada por los villenses incluyeron revisión de los materiales de primeros auxilios, técnicas de rescate, salvamento, uso de herramientas hidráulicas y técnicas de extricación.

“Estamos muy contentos con los aprendizajes recibidos los que son muy concretos en cuanto a nuevas técnicas y modos de actuar ante estas situaciones”, indicó José Néstor Campos, jefe y miembros de la Academia Nacional de Bomberos. “Seguimos apostando fuertemente a la formación de nuestros hombres para brindar cada vez un servicio de socorrismo cada vez más profesional”, agregó el uniformado.

 

Orgullo villense

“Con Perazzo damos todo lo que es rescate vehicular, en noviembre del año pasado estuvimos en Las Varillas, provincia de Córdoba, brindando una capacitación de lo que es rescate en autos sumergidos en agua. Y ahora vino un pedido de Santiago del Estero, de los bomberos de Añatuya y fuimos este fin de semana que pasó. Le brindamos una capacitación, obviamente sin cargo, solo cobramos el gasto de movilidad”, explicó a Diario EL SUR, Emilio Malugani.

El programa de capacitación para los cuarteles del Norte argentino tiene una variada agenda. En Tucumán se hará este mes un encuentro regional sobre Rescate vehicular; en mayo se hará un curso sobre Incendios estructurales II, en Las Termas de Río Hondo; en junio Psicología en urgencias, en Catamarca y en julio arribará a Añatuya y otras ciudades santiagueñas el simulador de incendio y rescate confinado, entre otras remarcó el portal de Santiago del Estero.

 

ACLARACIÓN

No hubo demora

Tras las quejas de una de las familias que sufrieron el incendio de sus casas en barrio Amelong la semana pasada por la supuesta demora de los bomberos voluntarios en acudir al siniestro. Desde el cuartel certificaron, a través de su sistema informático y las cámaras que graban todos los movimientos, que el lapso de respuesta fue de 12 minutos, 30 segundos, desde el momento en que ingresó la llamada y salió la primera unidad.

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso