Buscan evitar que se corte el beneficio de la AUH

Los que no tengan presentados al 30 de abril el certificado escolar de este año y la cartilla de vacunación, dejarán de cobrar la Asignación Universal por Hijo, hasta tanto lo vuelvan a presentar,  debido a una nueva disposición de la ANSES. Para evitar la interrupción de este cobro; los ediles Larrañaga y Pelanda piden al Municipio que accione territorialmente en la ciudad para informar a las personas afectadas.

Larrañaga y Pelanda propusieron trabajar en conjunto para llegar a cada uno de los beneficiarios.

Los concejales del bloque 100×100 villense,  presentaron un proyecto por medio del cual le piden al Ejecutivo Municipal que accione, a través de la dirección de Acción Social, operativos territoriales, trabajando en conjunto con referentes barriales, centros educativos, SAMCO, etc., con el fin de coordinar el asesoramiento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para que los que aun no han presentado la documentación correspondiente, regularicen su situación.

La urgencia y preocupación de los ediles es que días atrás, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, manifestó que los hijos de las personas que no tengan los datos requeridos actualizados al 30 de abril dejarán de percibir el beneficio.

Stanley expresó su preocupación al respecto sobre la Asignación Universal por Hijo ya que “cada vez más familias santafesinas” sólo podrían cobrar una parte del beneficio, por no presentar una vez al año la documentación exigida. Cabe recordar que para que los niños gocen de este beneficio los padres deben presentar anualmente el certificado de alumno regular y la cartilla de vacunas completa.

 

Afecta al 20% de los beneficiarios

La cifra es alarmante, ya que sobre el total de 161 mil familias que hoy cobran la asignación universal por hijo en Santa Fe, 31 mil aún no presentaron el calendario de vacunación y el certificado de asistencia escolar que corresponden al 2015. Esto representa casi un 20%.

El plazo puesto por Nación para el 30 de abril del corriente año se debe a una nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Si bien la medida es reversible, cuando el beneficiario presente la documentación necesaria; los ediles consideraron importante “que la Dirección de Acción Social, lleve adelante operativos territoriales, trabajando en conjunto con referentes barriales, centros educativos, Samco, etc., con el fin de coordinar el asesoramiento a los beneficiarios y así los mismos regularicen su situación y no pierdan este ingreso, el cual en muchas ocasiones son su único ingreso”.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad