“República de Talleres” el nuevo centro cultural de Hoppe

La Comisión del barrio inició una serie de talleres. Por el momento funcionan en el Centro de Jubilados Ferroviarios con varias propuestas gratuitas para todas las edades.

Mansilla junto a los profesores Norma Martínez y Víctor Muñoz.

“Es un proyecto ambicioso, pero muy sentido por el barrio. La intención es la creación de un centro cultural que tendrá las características de ser autogestionado”, comenzó el diálogo con Grupo del Sur, Marcelo Mansilla. “República de Talleres” es el nombre con el cual se lo bautizó, “por ser un nombre bien identificativo del sentir de la barriada”. La sede del Centro de Jubilados Ferroviarios “9 de Julio” es quien recibe primeramente a esta nueva propuesta (Bolívar 219), pero la intención es poder contar con un espacio físico propio, y por eso están trabajando en las gestiones necesarias para lograr una donación que permita comenzar a contar con su propio salón comunitario.

Ya están confirmados distintos cursos y capacitaciones, entre ellos:

– Electricidad (dictado por la UOM local), iniciando a fines de abril.

– Teatro y Yoga (a cargo del Prof. Jorge Santana), los martes y jueves de 14.30 a 15.15.

– Folclore para niños y adultos (a cargo del Prof. Víctor Muñoz), los viernes desde las 18.30.

– Tango, los miércoles de 21 a 22 horas.

– Risoterapia para adultos (a cargo de la Prof. Norma Martínez), los viernes de 14 a 15.

– Artesanías (a cargo del Prof. Carlos Farina), los domingos de 9 a 10.30.

“Si bien los cursos son gratuitos, se pide una colaboración para los gastos de seguro, emergencia médica y limpieza del salón”, aclaró Mansilla destacando que se trata de un aporte solidario. Los cursos son abiertos a toda la comunidad.

“Estamos trabajando para poder comenzar a brindar otros cursos, por el momento son estos y estamos muy contentos por lo que hemos logrado para iniciarnos”, agregó y agradeció a los profesores que se sumaron y a la Dirección de Cultura por acompañarlos “y realizar siempre un trabajo coordinado con nosotros”.

 

+ INFO

facebook.com/barriohoppe                    

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM