Eduardo Cepeda es precandidato a presidente comunal de Empalme

Con un mensaje centrado en la necesidad de atender las necesidades cotidianas de los empalmenses, el ferroviario recorre los barrios para dialogar con los vecinos y relevar los problemas que afectan al pueblo.  

Cepeda puso el énfasis en solucionar las necesidades cotidianas de los empalmenses.

Eduardo Cepeda ya está lanzado como precandidato a presidente comunal de Empalme por el Partido Justicialista, por lo cual acentúo en las últimas semanas una labor que siempre lo caracterizó: el diálogo cotidiano con los vecinos, las recorridas por el pueblo y su tan silenciosa como comprometida militancia, y un intento de control más exhaustivo de la administración comunal. Actualmente advierte la necesidad de intervenir en dos tipos de situaciones, “unas más estructurales que pueden esperar para futuros proyectos, y otras más urgentes, que no pueden esperar para ser solucionadas”, aseguró.

Como ejemplo de las segundas comentó que tres semanas atrás, “en una de las últimas lluvias, casi termino cortada otra vez la ruta 21, hoy único vínculo de comunicación con Villa Constitución”. En la recorrida realizada esa misma jornada por distintos barrios “nos encontramos que toda la extensión de calle Remedios de Escalada hasta la autopista era un río, producto de que las alcantarillas del canal Santiago del Estero, que es la calle que termina el pueblo (detrás de Fonavi), y una alcantarilla paralela a la autopista, estaban tapadas”.

“Hemos sufrido desde diciembre hasta mitad de enero tres inundaciones en Empalme –continuó  Cepeda-. Hoy, más allá de obras que están surgiendo y que son bienvenidas, creo que en lo cotidiano no podemos desatender ese tipo de cosas. Tenemos que lograr que el agua no llegue al pueblo. No puede ser que el agua que corre paralela a la autopista y que tendría que desembocar directamente en el canal Constitución hoy sea recibida la vera del barrio Fonavi. Si colapsa eso tenemos un agravante con ese barrio que tiene una gran cantidad de habitantes”.

 

Imprevisión

Por tal motivo Cepeda expresó que a su juicio “seguimos viendo imprevisión en la cosas cotidianas. Nos parece bárbaro el tema cloacas, las futuras pavimentaciones, pero si tomamos la política como un viaje a Disney, como cuando nos preocupamos para que nuestra hija viaje a Disney pero en lo cotidiano no nos preocupamos cómo está, como le salen las cosas en la escuela, nos estamos equivocando y mucho. Porque la vida está compuesta por lo que es importante, lo trascendental, por una obra hermosa como las cloacas, pero por lo cotidiano también. Como gobierno no se pueden olvidar de eso. Y estoy hablando de algo que no necesita dinero sino solo la decisión de hacerlo”.

 

Sin ayuda

Por otra parte recordó que recientemente le propusieron a la comisión comunal que “por un  par de meses no le cobraran la tasa comunal a los afectados por las inundaciones, como una ayuda indirecta, porque no vino nunca una ayuda para reponer muebles, enseres domésticos y demás”. En ese sentido recalcó que en diálogo con los vecinos se anoticiaron que los créditos blandos anunciados por el gobierno provincial para ese fin “todavía no aparecen. Entonces no hubo ayuda de ningún tipo, ni lo que venía de la Provincia ni lo que nosotros propusimos”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad