Logo diario sur villa constitución

Mariano Rodríguez presenta su libro “Más allá de todo”

Mariano Rodríguez, locutor, periodista y profesor que actualmente reside en Buenos Aires.

Desde el Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura invitan a toda la comunidad a la presentación del libro «Más allá de todo», una novela romántica de Mariano Rodríguez, con orientación histórica situada en la tragedia de Epecuén de 1985.

La actividad tendrá lugar hoy a partir de las 20 en el salón de actos del palacio municipal (San Martín 1218).

Durante la presentación se realizará la proyección de un audiovisual y una muestra fotográfica a cargo de Antonela Ginessi, acompañada de un registro fotográfico que documenta al pueblo en sus años de mayor auge turístico.

 

Más allá de todo

Villa Epecuén es el nombre de un pueblo turístico argentino hoy en ruinas, ubicado en el partido de Adolfo Alsina, en la provincia de Buenos Aires.

Situada a 7,3 km de la ciudad de Carhué, fue fundada en 1921 a la vera del lago del mismo nombre, y llegó a tener cerca de 1.500 habitantes, siendo visitada por un promedio de 25 mil turistas durante el verano.

Sin embargo, en 1985, durante la gobernación Alejandro Armendáriz, una inundación provocada por una creciente del lago sumergió a la ciudad completamente bajo el agua, obligando a su evacuación total. Recién en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en sí mismas en un atractivo turístico.

Más allá de todo, se sitúa en ese pueblo, y se trata de una novela romántica con orientación histórica ambientada en su mayor parte en la década del 80. Un amor verdadero que se interrumpe por una tragedia.

En Más allá de todo, vas a conocer parte de lo que fue esa gran localidad, mediante las vivencias de León y Serena, protagonistas de una historia, que dentro de muy poco, también te atrapará a vos. El autor realizará un recorrido por la obra y firmará ejemplares.

 

Sobre el autor

Mariano, quien ha vivido hasta sus años de juventud en nuestra ciudad, reside actualmente en la provincia de Buenos Aires donde se desempeña profesionalmente como Locutor y Periodista en importantes medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Además, es docente y seminarista en carreras afines a sus estudios y ha realizado la conducción de eventos de reconocidas empresas e instituciones del país, entre otras labores destacadas.

 

 

+ INFO

facebook.com/MasalladetodoMR

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.