La mayoría de los gremios adhieren al paro nacional del próximo jueves

No habrá transporte público, bancos, expendio de combustible, clases ni administración pública. Los empleados de comercio tampoco trabajarán el jueves. Y los metalúrgicos adhieren en su totalidad. Aseguran que la medida de fuerza tendrá un alto impacto en todo el país.

Los dirigentes de la CGT estiman que el alcance del paro será “fuerte” y se sentirá en todo el país.

Se espera un alto acatamiento para el primer paro nacional que la Confederación General del Trabajo (CGT) le hace al gobierno de Mauricio Macri, para este jueves, con la adhesión de numerosos gremios de todo el país.

No habrá transporte, ya que Juan Carlos Schmid, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y miembro del triunvirato de la GCT confirmó adhesión plena al paro por lo que no funcionarán colectivos, subtes, trenes ni aviones. Tampoco habrá clases, ni funcionará la administración pública.

El gremio municipal confirmó también que se pliega a la medida de fuerza; es decir que la Municipalidad y todas sus dependencias estarán cerradas. El gremio confirmó que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, desde las 6 de la mañana del jueves hasta las 6 AM del viernes

No habrá actividad comercial el jueves en la ciudad, ya que el Centro de Empleados de Comercio se suma al paro y desde la dirigencia local del gremio confirmaron que ya dieron informe al Ministerio de Trabajo y a la Federación Empresaria del Departamento Constitución (Fedeco) sobre el acatamiento total del paro, sin asistencia a los lugares de trabajo.

También adhiere a la medida de fuerza  UPCN, ATE y Siprus; por lo que no habrá atención en el  Registro Civil, API, enfermeros, personal de limpieza de escuelas y hospitales.

También vale destacar que confirmaron la adhesión de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la seccional local.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), Luis Barrionuevo, ratificó la adhesión de ese gremio.

La Asociación Bancaria también adhirió al paro nacional dispuesto por la CGT Unificada por lo cual tampoco habrá actividad en los bancos. El gremio de los camioneros también va al paro; y tampoco habrá expendio de combustible ese día.

El dirigente Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios gremiales de la CGT, aseguró que el paro del jueves convocado por la central obrera “va a tener un alcance muy fuerte” y sostuvo que, tras la realización de la medida de fuerza, el gobierno tendrá que “tomar nota de un malestar que se viene extendiendo desde los últimos meses”.

“Es un paro que va tener amplio alcance en todo el país”, aseguró Schmid, tras indicar que tanto él como Héctor Daer, otro de los triunviros, están recorriendo distintas zonas del país para asegurar el éxito la medida de fuerza.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina