Logo diario sur villa constitución

Obras de bacheo por más de 750 mil pesos en Empalme

Vista aérea de los trabajos realizados por la Comuna.

Desde la Comuna de Empalme informaron que la semana pasada comenzaron los trabajos de bacheo en uno de los ingresos a barrio Parque Norte, en la intersección de calle Dorrego con la Ruta 21, donde se levantaron 150 m2 de losa de hormigón (que se encontraba deteriorada por el paso de los años) y se preparó nuevamente su base con un suelo cemento compactado con vibroapisonador para finalmente recibir los 25 m3 del concreto de hormigón elaborado para la nueva traza.

El mismo procedimiento se tiene lugar en calle Sarmiento frente al Jardín de Infantes Nº 231 “Camino de las Moras”, donde se reemplazan 240 m2 de losas de hormigón y se vuelcan 40 m3 de hormigón elaborado. En este caso los trabajos tienen un costo de $100.000.

Cabe destacar que los recursos para ejecutar estas mejoras son provenientes del gobierno provincial y corresponden al proyecto presentado por la administración comunal en el marco de la Ley Provincial de Obras Menores imputación Año 2015. Las gestiones tuvieron el acompañamiento del senador Germán Giacomino.
Los trabajos de bacheo en losas de hormigón se realizarán también –conforme al proyecto– por las calles Remedios de Escalada entre Cerrito y Cochabamba, además en la esquina de Cerrito y Juan José Paso, también en las esquinas de 25 de Mayo y San Martin y de Dorrego y Bv. Vélez Sarsfield.
El monto total de las intervenciones asciende a $750.000, de los cuales la Secretaría de Municipios adelantó a la Comuna el 60% de los fondos mencionados hasta constatar los avances de obra y luego transferir el 40% restante.

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.