“Malvinas, un canto al sentimiento de un pueblo” vuelve a Villa

Con entrada libre y gratuita la obra se podrá disfrutar este domingo conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La obra  inició este año su 25º temporada de presentaciones ininterrumpidas. Hoy estará en Rosario, el domingo en Villa.

La Dirección de Cultura y el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Villa Constitución, organizan e invitan a asistir a la obra “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, de la producción de Arteón. Cabe destacar que la función que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la entrada es libre y gratuita.

Escrita por Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, con música compuesta y canto de Litto Nebbia y puesta en escena original con dirección de Néstor Zapata y en su versión actual con dirección de Griselda De Lorenzi, narra la historia de un grupo de jóvenes que el destino hermana en una infancia y una adolescencia común de sueños y proyectos, hilvanados en el relato de la madre de uno de ellos, que nos permite ser testigos de un tránsito sensible por la emoción, las alegrías y los sentimientos de aquella de generación de Malvinas, que a pesar de todo sigue reafirmando sus esperanzas en un mundo mejor.

Cabe destacar que entre los múltiples premios nacionales e internacionales esta obra recibió el Premio Estrella de Mar a la Mejor Obra Dramática Musical (Primer Estrella de Mar´94 de Rosario); que se llevaron a cabo más de 900 funciones en los 25 años de su estreno y siete giras Internacionales (España, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y que fue invitada especial a Ushuaia (Tierra del Fuego) en el Encuentro Nacional del 20º Aniversario de la gesta de Malvinas.

Esta presentación tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 20 en la Sala San Martín, con entrada libre y gratuita.

 

Sinopsis

Malvinas, es un espectáculo teatral-musical, un homenaje que tiene carácter pedagógico y nacional y quiere compartir la emoción y gratitud del merecido reconocimiento a los jóvenes argentinos que defendieron Malvinas, y a todos los jóvenes que hoy sueñan con un destino mejor para nuestro país. Con 25 años de funciones ininterrumpidas y giras por Latinoamérica y Europa, Malvinas se constituye en un documento vivo, en la voz de los que perdieron la voz. Se presentará por segunda vez en nuestra ciudad, la primera fue a inicios de la década del ’90.

Con la actuación de Bárbara Zapata como La Madre, Maru De Rosa como Soledad, Juan Nemirovsky como César, Santiago Pereiro como Marcelo y Juan Biselli en el personaje de Santiago, se presenta como un homenaje a los jóvenes que defendieron Malvinas y a todos los que sueñan con un destino mejor.

Malvinas, es una obra emblemática del Grupo Arteón que se representó en todo el país y llevada a España, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, realizando más de 800 funciones y recibiendo premios y nominaciones nacionales e internacionales. Arteón es uno de los grupos de mayor trayectoria teatral del país y festeja sus 50 años con la puesta en escena de sus mejores obras.

 

 

EL DATO

La obra teatral “Malvinas” se presentará además hoy en el Monumento a la Bandera a las 20.30.

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 3 Falleció un bebé de 9 meses 4 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  5 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad