Convocan a participar del Encuentro Poetas y Narradores

El certamen literario tradicional que desde el año pasado se realiza a nivel nacional, continúa recibiendo obras para formar parte de la antología.


La Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución convoca a escritores argentinos o extranjeros residentes en el territorio nacional, a participar del certamen literario que se realizará en el marco de 2° Encuentro Nacional de Poetas y Narradores.

Podrán participar del certamen escritores a partir de los 16 años, con residencia en localidades de la República Argentina, que cumplan con los términos y condiciones del reglamento.

Se admitirán obras en idioma nacional, que no hayan sido publicadas previamente, pertenecientes a los géneros: poesía y/o narrativa breve. En ambos casos, la temática será libre.

Cada autor podrá presentar hasta dos obras por género. La extensión máxima será de dos páginas en el género poesía y de tres páginas en el género narrativa breve.

Los trabajos se recibirán hasta el 5 de mayo de 2017, sin excepción.

Los participantes deberán entregar el siguiente material: 1 CD que contenga la/s obra/s. El mismo debe presentarse en un sobre donde conste claramente el nombre de la/s obra/s, género/s y seudónimo/s. Ficha de inscripción firmada, en carácter de declaración jurada. La misma puede solicitarse personalmente en la Dirección de Cultura, vía e-mail a: cultura@villaconstitucion.gov.ar o descargase en: www.villaconstitucion.gob.ar; Fotocopia del DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio).

El material a presentar deberá entregarse en un sobre cerrado, en la Dirección de Cultura

(Salta 611, esq. Moreno – Villa Constitución) de lunes a viernes, en el horario de 7 a 14 hs., o por correo postal a la siguiente dirección: Dirección de Cultura / Salta 611 / (C.P 2919) Villa

Constitución / Santa Fe. Así como también, los participantes que lo deseen, podrán enviar directamente su/s obra/s, planilla de inscripción y DNI escaneados vía e-mail a la dirección: cultura@villaconstitucion.gov.ar. Cabe aclarar que la inscripción es gratuita.

La Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución nombrará un Jurado

integrado por personas destacadas en el ámbito de la literatura, que será el encargado de seleccionar las obras premiadas.

El premio del certamen será la publicación de las obras seleccionadas en una antología.

Entre las obras elegidas, se entregarán las siguientes distinciones:

– 1º Premio: Poesía. Medalla y diploma. 1º Premio: Narrativa. Medalla y diploma.

– 2º Premio: Poesía. Medalla y diploma. 2º Premio: Narrativa. Medalla y diploma.

El Jurado además, entregará menciones especiales entre las obras seleccionadas.

La presentación y entrega de ejemplares se realizará durante el 2° Encuentro Nacional de

Poetas y Narradores, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2017, en horario y lugar a confirmar.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores