Con gran éxito se desarrolló la Primera Fiesta de la Pignolata

El jueves de la semana pasada tuvo lugar el evento organizado por el Periódico El Medio Mundo para difundir el postre conocido como Pignolata y a la vez honrar a los familiares italianos del director de ese medio de comunicación que trasmitieron de generación en generación esta receta.  

Ignacio, Ana Clara y Miguel Spinelli, exultantes por el éxito de la fiesta.

“Del evento participaron amigos que se llegaron hasta el lugar colmados de una expectativa como en estos 26 años de circulación de este medio de comunicación gráfico jamás antes se había visto; siendo digno de destacar a la cantidad de personas que se le debió decir que no por las reservas anticipadas que se realizaron para esta cena-show-baile y Elección de la Reina” preparada por primera vez”, informaron los organizadores de la fiesta, Miguel Spinelli y su hijos Ana Clara e Ignacio.

Los comensales llegaron desde diversas localidades, entre ellas Peyrano, Santa Teresa, Sargento Cabral, Cepeda, La Vanguardia, Godoy, Albarellos, Uranga, J. B. Molina y Villa Constitución. El evento se desarrolló en el Restaurant “La Estación” ubicado sobre Ruta N° 18 en Santa Teresa. “El motivo de la organización de esta fiesta convocada por el primer periódico regional fue el homenaje a una de las abuelas del fundador del mismo Don Miguel Ángel Spinelli quien llegó al país antes del año 1900 procedente de la región de Catanzaro, Calabria, Italia, más conocida como Doña Antonia Saladino”, detallaron.

Doña Antonia dejó el legado de esta receta “a una de sus hijas llamada Dominga Spinelli, como así también a una de sus nueras, en este caso a Emilia Haydée Lambertucci (hija de Miguelito y abuela de Ignacio y Ana Clara), ésta última es quien en la actualidad elaboró los kilos necesarios de pignolata para las 73 personas que estuvieron presentes en dicho encuentro”, indicaron.

“El público presente quedó sorprendido con la presentación musical del solista Marcelo Gualtesi quien se destacó en las dos presentaciones que realizó, mientras que, luego de servido el plato principal, se proyectó un video sobre la elaboración de la Pignolata descrito por Ana Clara Spinelli encargada de realizar dicho producto”, manifestó la familia Spinelli.

 

Reina

Acto seguido se realizó la Elección de la Reina y las Princesas con la participación del Dr. Raúl Adalberto Susán, Eduardo Ojeda, Jorge Urroz y Miguel A. Spinelli; en tal sentido resultó Segundo Princesa Stella Sales quien fuera bastonera de las comparsas de Máximo Paz en los tradicionales carnavales de los años ’70; Primera Princesa fue electa Graciela Gandini quien a finales de la década del 60 fuera Reina del Ranchito de Alberto Agustinelli de J. B. Molina, en tanto que la Reina de la Pignolata edición 2017 fue nada más ni nada menos que Ana Clara Spinelli electa en forma unánime.

“Durante la noche hubo buena música de la mano del DJ Cesar de la ciudad de Villa Constitución quien junto a su equipo le metió buena onda a la noche que cerró con el tradicional brindis y la promesa que la próxima edición va a tener lugar en la localidad de Cepeda y/o Stephenson. Queremos agradecer a todos los que se molestaron en llegarse aquella noche a ese lugar, incluyendo en este caso al periodista del Grupo del Sur Ariel F. Gómez quien fielmente contribuyó en la previa a la difusión de este evento”,  destacaron.

https://www.facebook.com/pg/fotografiasmolina/photos/?tab=album&album_id=1913829645520238

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores