Atacada y herida en el rostro

Nuevamente una joven fue herida en su rostro, en este caso en el transcurso de una gresca que tuvo lugar la madrugada del viernes en la plaza de barrio San José. La Policía detuvo un grupo de menores que habría participado de la agresión, todos ellos de entre 16 y 15 años de edad.

Los efectivos del GAT trasladaron a la herida en su móvil hasta el Hospital.

Una adolescente de 16 años de edad herida en el rostro y 5 menores demorados por -presuntamente- formar parte del grupo de personas que la agredieron fue el resultado de una gresca que tuvo lugar en la madrugada del viernes en barrio San José. Del violento incidente participó una cantidad mayor de jóvenes los que alcanzaron a huir de los efectivos policiales que acudieron al lugar. La Policía tomó conocimiento de las agresiones alrededor de las 4.45 cuando ingresó una llamada al sistema 911 informando de la situación.

Por tal motivo fue enviado al lugar una unidad del Grupo de Apoyo Táctico (GAT); en principio los uniformados fueron enviados a Güemes y Misiones, pero allí no advirtieron nada extraño, por lo que iniciaron un patrullaje por la zona y fue así que en medio de la plaza central de San José observaron un tumulto de personas que se agredían entre sí. Cuando los contendientes de esta gresca vieron que llegaba la Policía emprendieron una rápida huida en todas direcciones, por lo que el personal del GAT solicitó apoyo de otras unidades para perseguirlos.

Mientras parte del GAT perseguía a los agresores otros uniformados notaron que en la vereda de la Escuela Nº 44 “Dr. Presbítero Vicente Montes Carballo”, sita en Alberdi al 2200, se encontraba tendida en el suelo una joven con el rostro ensangrentado. Se acercaron para asistirla y constataron que se encontraba consciente, por lo que pidieron en forma urgente una ambulancia.

 

Al Hospital

Mientras aguardaban el arribo de la unidad de emergencia la víctima, identificada como Marisol S., de 16 años de edad, contó que un grupo de personas que se encontraban en la plaza la agredieron con un elemento contundente en su rostro, provocándole una herida cortante. Dado que la ambulancia se demoraba los efectivos del GAT decidieron trasladarla en su móvil al Hospital SAMCo donde recibió las curaciones necesarias y fue dada de alta poco después, retirándose acompañada de una hermana mayor que se acercó al nosocomio.

 

Persecución

En tanto Marisol era trasladada al Hospital en el móvil del GAT, efectivos de ese grupo, de Comando Radioeléctrico y de la Policía Comunitaria trataban de dar con los participantes de la gresca por las calles de barrio San José. Vecinos del lugar les indicaron que los agresores de la joven se encontraban reunidos en la esquina de Las Heras y Chaco, por lo que se dirigieron a ese lugar, pero al llegar los sospechosos comenzaron a insultar a los policías y arrojar piedras contra los móviles, para luego emprender una rápida huida a pie.

Finalmente, tras una corta persecución el grupo de jóvenes fue alcanzado por los móviles policiales en la intersección de las Alberdi y Neuquén, cuando intentaban ocultarse detrás de unos árboles. Allí se detuvo a Fabricio G., de 16 años; Leandro Ch., de 16; Elías Oscar G., de 16; Axel R., de 15 y Gabriel S., de 16. Todos ellos fueron trasladados a sede policial con conocimiento del Juzgado de Menores de nuestra ciudad.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un muerto en un choque a la salida de un conocido motel 2 Falleció un bebé de 9 meses 3 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente  4 En agosto comenzarán a funcionar los radares para el control de velocidad 5 Acusan a un hombre de abusar de su hija