Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano  

La tía de la niña de 2 años fallecida en un siniestro vial pide a las autoridades que accionen  para evitar nuevos incidentes trágicos. El padre de la pequeña, desde su dolor, expresó su deseo “que la muerte de EMMA sirva para tomar conciencia, para que no vuelva a suceder”.  

Dos hechos similares en menos de un mes dan cuenta del nivel de inseguridad en el tránsito villense.

El 28 de febrero  Villa Constitución se conmovió con la muerte de una niña de 2 años, Emma Allione, en un siniestro vial ocurrido en la intersección de Av. Presidente Perón (Camino Chapuy) y Roma. A tres semanas de la tragedia, la tía de la víctima, Andrea Allione, presentó un escrito en el Concejo Municipal, similar en algunos de sus párrafos a una carta abierta publicada a través de las redes sociales, entre ellas el Facebook de Diario EL SUR. “A nuestra EMMA (nuestro hermoso ángel) la perdimos físicamente, en un accidente que, como todos los accidentes, se podría haber evitado, solo con cumplir con la parte que a cada uno nos toca”, expresa al comienzo.

“Yo me siento responsable –prosigue el documento-, mi familia se siente responsable, espero que este chico de 20 años se sienta muy responsable y también que cada político y gobernante sienta lo mismo”. Asimismo agrega que aún espera una respuesta del Concejo Municipal y remarca que “en el transcurso de los días nos enteramos, por ejemplo, que hay un semáforo comprado hace 1 año para ese lugar y todavía no está funcionando (ni siquiera colocado). Qué bueno sería que los que están colocados funcionen ¿no? Tal vez, y solo tal vez, este final se podría haber evitado, solo Dios lo sabe”.

Andrea relata que su hermano, desde su profundo dolor, le expreso su deseo “que la muerte de EMMA sirva para tomar conciencia, para que no vuelva a suceder”. Por ello Andrea decidió “convertir mi dolor en acción, porque tengo 2 hijos pequeños también, porque aunque una sola persona lea esto y, cuando salga a la calle, sea más prudente y respete las normas para mi es suficiente”.

 

Inseguridad vial

“Estoy harta de salir de mi casa y, en el recorrido, observar innumerables infracciones, algunas casi suicidas: el ingreso a la ciudad a altas velocidades de cualquier tipo de vehículos, la falta de señalización, el sobrepaso en la curvas, el cruce de semáforos en rojo, adultos llevando menores (inclusive bebés) en el asiento delantero entre ellos y el volante, ni hablar del uso de celulares al manejar, vehículos sin luces”, reseña Andrea. Cabe destacar que esta carta fue escrita antes del siniestro que el sábado le costó la vida a otro niño de 2 años en la misma arteria vial.

Andrea también pone el foco en los motociclistas que circulan “sin luces, sin cascos, sin seguro, zigzagueando entre los autos, doblando en U aunque haya mucho tráfico, de a cuatro a más con menores entre medio y avisándose la ubicación de los controles (cuando los hay) por las redes sociales”.

 

Cifras fatales

El resultado es media docena de muertes en los tres meses del 2017. “En lo que va del año perdimos: hijos, sobrinos, padres, hermanos, nietos, primos, amigos. Mi EMMA se convirtió en una víctima más, un número más de las estadísticas, un frío número que no refleja el dolor de una familia que hoy tiene el corazón partido”, manifiesta Andrea para quien su sobrina es “una víctima más de un sistema que no funciona, porque alguien no hizo lo que debía, no por ignorancia o falta de educación, sino porque no respetamos las normas (somos vivos) ni la autoridad (somos rebeldes), porque no nos importan los demás”.

Como consecuencia pide a las autoridades “leyes más duras, medidas más estrictas, sobre todo en los ingresos a la ciudad, que lo recaudado sirva para el mejoramiento de calles, señalización, campañas de concientización. El muchacho involucrado en el accidente estuvo libre en minutos, el tiene derechos claro… y los derechos de mi sobrina? De EMMA? Y de tantos otros?”.

 

Un ángel

“Ojala la hubiesen conocido….EMMA era pura, inocente, libre, le encantaba jugar bajo la lluvia, hacer travesuras, cantar y bailar, Peppa Pig, tenía una mirada profunda y llena de sueños. Les hubiese robado una sonrisa con sus locuras. A nuestra EMMA nadie la puede traer de vuelta, tampoco podemos volver el tiempo atrás, pero espero que su luz los ilumine en sus decisiones y les pido, por favor, que su muerte no sea en vano. Le agradezco de corazón al personal del Hospital de la ciudad, a los Bomberos Voluntarios de VC, a la gente que se paró para ayudar, a todos los que nos mandan mensajes de aliento y a sus oraciones que nos dan fuerzas para seguir”, finaliza la sentida carta de Andrea.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina