Municipales vuelven a parar

El paro previsto para los días miércoles y jueves fue ratificado por los municipales tras una nueva reunión paritaria desarrollada el lunes en Santa Fe. La oferta no satisfizo las expectativas de los representantes gremiales los que decidieron mantener la medida de fuerza anunciada la semana pasada.

Raúl Rivas anunció que el paro será absoluto en toda la provincia.

La semana pasada, tras el fracaso de las negociaciones entre las partes, los municipales ratificaron el paro votado por los trabajadores para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, en reclamo de un mayor aumento salarial. Ayer la reunión entre las partes finalizó con un nuevo fracaso y los municipales anunciaron un paro absoluto para toda la provincia.

Cabe recordar que el primer ofrecimiento de del gobierno provincial fue del 19,5% en dos veces, un 10% en marzo y el 9,5 en el segundo semestre; el cual fue rotundamente rechazado. La semana pasada en un intento de acercamiento, la Provincia ofreció un 21%, que también fue rechazado. Asimismo, esta última oferta fue sólo propuesta verbalmente.

La reunión que se llevaba a cabo por la tarde de ayer en la secretaría de Regiones y Municipios no tenía carácter de conciliación obligatoria. “Si no llegamos a un acuerdo hoy, las medidas de fuerza del miércoles y jueves se sostienen”, afirmó ayer Raúl Rivas, secretario general de la FESIM a Diario EL SUR antes de asistir al  encuentro.

Al finalizar el encuentro Rivas anunció que “el ofrecimiento fue del 10 por ciento en marzo, 12 por ciento en julio y si levantábamos el paro daban una suma fija para enero y febrero. Consecuentemente rechazamos la propuesta; el paro se ratifica ciento por ciento, no trabaja ningún tipo de personal, ni de planta permanente, ni personal contratado y por ende no está autorizado ningún jefe a que trabaja ninguna cooperativa o empresa tercerizada. El paro es ciento por ciento absoluto en toda la provincia de Santa Fe”.

 

No es conciliación obligatoria

El dirigente gremial explicó también que la provincia intentó aplicar la conciliación obligatoria, pero fue rechazada, porque había sido aplicada para el 9, 14, 15, 21 y 22; pero hasta ayer, La FESIM no había sido notificada, por lo que sería extemporaria esta notificación. “Nosotros fuimos igual a la reunión del viernes pasado, donde no se labró ningún acta en el ámbito del Ministerio porque era audiencia de conciliación y no una conciliación obligatoria”, aclaró el dirigente gremial.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Ciclista murió atropellado por un colectivo de la Línea A 5 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando