1ª Fiesta de la Pignolata

La localidad de Santa Teresa será sede de un acontecimiento destinado a convertirse en una nueva atracción de la zona, revalorizando una tradicional receta de origen italiano.

El Medio Mundo convoca a esta novedosa actividad en donde exhibirán cómo se elabora la pignolata.

A días de la “1° Fiesta Departamental de la Pignolata” ya no quedan tarjetas disponibles para participar del evento que se desarrollará en la localidad de Santa Teresa la noche del jueves 23 de marzo. El programa prevé una exhibición de la forma en que se elabora esta producto nacido en las regiones de Calabria y Sicilia, en el sur italiano, a lo que sumará la presentación de números musicales y la elección de la reina. La cita es a las 22 en la restaurante “La Estación” ubicado en el kilómetro 56 de la ruta N° 18.

La Pignolata está compuesta por pequeñas bolas de masa fritas cubiertas con miel, cuya preparación final queda en formato parecido al de un turrón. Miguel Spinelli, director de Publicaciones Periódicas El Medio Mundo de la localidad de Juan B. Molina, se propuso organizar esta fiesta como homenaje a una de sus abuelas, quien llegó al país antes de 1900 procedente de la región de Catanzaro, Calabria, Italia, más conocida como Doña Antonia, dejándole el legado a una de sus hijas, Dominga, como así también a su nuera Haydeé.

Hoy continúa la tradición la hija de Miguel, Ana Clara Spinelli y será ella la encargada de mostrar a los asistentes la forma en que se prepara este exquisito postre italiano. “Además, en esa velada  habrá shows en vivo y música para bailar toda la noche, al tiempo que se elegirá la Reina de la Pignolata, donde a su vez cada invitado al evento se llevará de recuerdo una muestra de este producto”, comentó oportunamente Spinelli.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores