Retomaron las obras en Villa Don Carlos

“La idea es ir planteando compromisos a corto plazo que la empresa pueda cumplir y llegar a la escrituración porque muchos vecinos es lo que nos piden. No podemos hablar de tiempos finales, sí de un tiempo inicial”, expresó el intendente Jorge Berti. Grupo Lands tiene 45 días hábiles para cumplir con los primeros requisitos.

Los trabajos comenzaron el lunes. Foto Grupo RECLAMO UCU C/ LOTEO DON CARLOS.

El pasado viernes se llevó adelante una reunión en la sede de Gobernación en Rosario, donde se logró que el desarrollador inmobiliario Grupo Lands se comprometiera a retomar las obras en Villa Don Carlos, con un plazo máximo de 45 días hábiles para la limpieza y el desmalezamiento total del predio, la demarcación de las calles y la apertura de las mismas, la nivelación de calles y manzanas de acuerdo a las cotas adecuadas al proyecto, y la instalación de un obrador donde la empresa deberá recibir las consultas e inquietudes de los compradores.

Del encuentro participaron representantes del Gobierno Provincial, entre ellos Gonzalo Cristini; del Grupo Lands, el Senador Germán Giacomino, damnificados del loteo y el intendente Municipal Jorge Berti.

De esta manera el lunes pasado retomaron las obras en el predio con el fin de cumplir con los primeros puntos firmados en el Acta Acuerdo.

“Lo que se logró en esta primera instancia es un compromiso por parte de la empresa de 45 días hábiles en los cuales en este tiempo trabajarán en el desmalezado del terreno, avanzar con el trazado de calles y la presentación de los planos que el Municipio necesita para poder controlar la obra”, detalló el intendente Jorge Berti.

Pasados los 45 días hábiles se realizará otra reunión coordinada por la Gobernación para volver a trazar otros compromisos, “la idea es que sean cortos en el tiempo, que sean evaluados y cumplidos. La gente del Grupo Lands nombró nuevo director de obras, y podrá asistir un grupo de vecinos para preguntar en el obrador del loteo cómo avanzan las obras. Obviamente también habrá un control del Municipio”, agregó el Intendente.

 

“Último tren”

“Es bueno decir que el Municipio ha flexibilizado algunas cuestiones de estos acuerdos porque nosotros necesitamos que la obra se haga. Lo dijimos desde un primer momento, venimos trabajando en silencio, no podemos salir a informar a veces porque no hay grandes avances, otras veces hubo promesas que no se han cumplido; en este caso se firmó un acta compromiso y está la figura del Gobernador en el medio lo que le da otra entidad a la situación”, comentó Berti aclarando que la cuestión judicial sigue vigente, “lógicamente ahora quedará latente en virtud a los compromisos que si la empresa los va cumpliendo”.

“Uno espera que esta vez se cumpla, es el último tren, no nos pueden mentir de nuevo y esperemos que lenta pero progresivamente se pueda avanzar para que cuanto antes se pueda llegar a alguna cuestión que tenga que ver con la escrituración de los terrenos. Para eso también llegado el caso lo tendremos que ver también con el Concejo para que participe porque queremos que esto sea una cuestión excepcional y tenemos que tratarla como tal pero fundamentalmente tratando que todos los vecinos tengan su terreno”, prosiguió el Intendente y quitó banderías políticas a la situación. “Esto hay que despolitizarlo, es una problemática en la que estamos trabajando todos en conjunto Municipio, Senador, Concejo y Provincia”, finalizó.

 

La reunión de aceptación de querella del UCU es el lunes 20 de marzo a las 8.30 en Tribunales de Rosario (Pellegrini y Balcarce). La denuncia penal sigue en pie, mientras la empresa cumpla con el Acta Compromiso firmada está en pausa.

No se abonarán las cuotas adeudadas hasta que la empresa notifique el lugar y modo de hacerlo.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina