Veteranos de Malvinas participarán de los actos como héroes

La iniciativa fue de los concejales Larrañaga y Pelanda quienes consideraron necesario que  representando a nuestra ciudad y a la patria como héroes, se incluya en el Izamiento del pabellón Nacional, a un representante de los “ex combatientes de Malvinas” de la ciudad, “brindándoles así el lugar que se merecen”.

Los ediles consideraron importante bregar para que los ex combatientes gocen de un mayor reconocimiento de la comunidad.

Los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda del bloque 100×100 villenses propusieron mediante la presentación de una Ordenanza, que en todos los actos públicos, organizados por el Municipio, se incorpore en el Izamiento de la bandera, la presencia,  junto a las Autoridades Locales y Provinciales, a un representante de los “Ex Combatientes de Malvinas”.

Los ediles destacaron que los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, en carácter de oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas, participaron activamente  en Malvinas y éstos ciudadanos “cimentaron una piedra fundamental en la historia de la Patria en esas tierras lejanas, la piedra de la soberanía, siendo esa piedra fue su propia vida”.

“Muchos han dejado su vida y otros han dejado su corazón, su alma y sus sueños. Piedra fundamental que tenemos que seguir construyendo en esta Nación, así como lo hicieron los héroes de la Independencia y los de Malvinas”, enfatizaron y consideraron que es su responsabilidad como estado y como sociedad, bregar para que los mismos gocen de un mayor reconocimiento de la comunidad.

 

Mi ciudad mi bandera

La iniciativa de Larrañaga y Pelanda se basa además en la ordenanza vigente, “MI CIUDAD, MI BANDERA”, la que estableció, que en todos los actos públicos, organizados por el Municipio, se incorpore la utilización de la Bandera de la Ciudad, con  sus “Abanderados y Escoltas” correspondientes, observando que los mismos sean ciudadanos vinculados con el Deporte, el Arte, la Cultura, como también ciudadanos Destacados.

En este sentido agregaron: “creemos necesario que del mismo modo de forma obligatoria y con el orgullo de representar a nuestra ciudad y nuestra patria como “héroes”, se incluya en el Izamiento del pabellón Nacional, a un representante de los “ex combatientes de Malvinas” de la ciudad, brindándoles así el lugar que se merecen”.

 

PEDIDO DE INFORME

Transparencia en las elecciones barriales 

Dentro de su actividad legislativa, los ediles Federico  Larrañaga y Eduardo Pelanda, presentaron días atrás un pedido de informe a la Dirección de Vecinales de la Municipalidad de Villa Constitución, para que lo remita al Concejo en el término de 10 días hábiles para garantizar el cumplimiento de normas vigentes que atañen al funcionamiento y elección de autoridades de las comisiones vecinales. La presentación de la Minuta de Comunicación, obedece a “las inquietudes que hemos recibido de vecinos de la ciudad, los que manifiestan que hay una ordenanza que no se estaría aplicando en debida forma, ya que en algunos barrios la información para el armado o presentación de listas no llega a conocimiento de todos los vecinos. Lo cual creemos es fundamental para la participación ciudadana”, expresaron con preocupación los concejales quienes advirtieron también que: “no se estaría utilizando en los actos eleccionarios, el sistema de Boleta Única, que otorga seguridad y trasparencia al acto”.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Lo mató a puñaladas y lo tiró en la vereda 2 Primeras multas por exceso de velocidad en los ingresos a Villa 3 Harto de robos y amenazas un hombre baleó a un joven 4 Sauretti imputado de homicidio calificado con ensañamiento 5 Berti pidió la renuncia a todo el gabinete y evaluará caso por caso