Un grupo de mamás lleva adelante un comedor en barrio San José

Comenzaron en octubre con 20 chicos, hoy reciben a 70 personas. Funciona sábados y domingos. Esta semana incorporaron la merienda para la semana.

Varios vecinos y funcionarios se acercaron con donaciones en los últimos días.

Sandra Pulido, Pamela Garcilazo, Alejandra Martín y Camila Zapata son las madres que se pusieron al hombro esta iniciativa tan solidaria como importante: el Comedor “Pancitas Llenas” en barrio San José.

Comenzó a funcionar en octubre del año pasado, con 20 chicos y hoy reciben a más de 70 personas. “4 de octubre, ese es el día en que empezamos el proyecto, somos mamás del barrio, lo hicimos de corazón, empezamos pidiendo colaboración en la calle, en los comercios, hablamos con el Intendente que nos apoyó en esto y seguimos creciendo, estamos muy sorprendidas”, comentaron a Grupo del Sur, y posteriormente agradecieron a todos los que están colaborando. “Cristina Sambrano, Acción Social, Carlos Alegre, Noel Ceriotti, gente maravillosa que nos ayudó. Carla Bertero, Rotary Club, Germán Giacomino, los chicos de Libremente, a Tato Arizaga le agradecemos un montón porque él nos ayudó muchísimo. Pilar Sánchez también se acercó con psicólogas del área del Consejo de la Mujer, y vamos a implementar talleres con su colaboración”, enumeraron convencidas que seguramente estaban olvidando a alguien por lo que brindaron un gracias colectivo.

“Esto empezó porque los chicos comen de lunes a viernes en el comedor de la escuela, pero los fines de semana no tienen dónde comer. Básicamente ese es el problema que veíamos, funciona sábados y domingos, dijimos de hacerlo sólo los sábados pero no, hay mucha necesidad acá en el barrio”, relataron y comentaron: “Empezamos con 20 y ahora tenemos más de 70, incluimos a las mamás, a embarazadas y gente mayor”.

 

Colaboraciones

“Pancitas Llenas” funciona en una casa con una cocina de familia, por lo que principalmente necesitan es una cocina industrial. Además, al aumentar los comensales, se necesitan platos, cubiertos, todo lo fundamental para una comida, lo que se usa habitualmente. “Quizá no hace falta traer una gran cantidad, con un poquito cada uno se hacen grandes cosas”, explicaron.

Es importante destacar que esta semana sumaron también un merendero que funcionará de lunes a viernes. “Por eso necesitamos la colaboración de panaderías, de leche; de garrafas de gas que también se van enseguida”.

Cabe agregar que la suma del merendero se debe a que muchos chicos durante todo el día sólo tienen la comida en la escuela, y es la intención de “Pancitas Llenas” reforzar ese almuerzo.

Además de la comida, los sábados por la mañana funciona una escuela bíblica, y la intención es brindar algunos talleres con la ayuda de Acción Social.

En cuanto a la colaboración, Camila fue contundente: “Voy a ser honesta. Cuando salimos con Pamela por el barrio responde la gente. Vamos al centro, y siempre tenemos el no”. Todo aquel vecino que desee conocer más de la propuesta o colaborar puede contactarse a través del Facebook “Comedor Pancitas Llenas San Jose”. “A los que se quieran sumar, bienvenidos van a ser”, finalizaron.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años