“Tú Eres Digno” festeja un año

El Comedor de Niños que funciona en Arroyo Seco se fundó el 5 de marzo de 2016. Este sábado conmemorará su primer cumpleaños con una cena show en el Club Unión.

El comedor recibe a 34 niños cada sábado en Arroyo Seco.

El 5 de marzo el Comedor de Niños “Tú Eres Digno” del Grupo Solidario Clave de Sol de Mariela Paladini cumplió su primer año de vida. Se trata de un comedor que funciona en la ciudad de Arroyo Seco todos los sábados, donde 34 niños desayunan, luego reciben apoyo escolar, actividades artesanales y artísticas, música, etc.; y cuentan con profesionales como oftalmólogo, pediatra y psicóloga todos ellos, voluntarios.

“El comedor no recibe aporte económico de ningún tipo, sólo lo sostiene la gente”, aclaró Paladini. Cabe destacar que también funciona como un pequeño centro comunitario donde clasifican ropa, reciben y reparten electrodomésticos, útiles escolares, guardapolvos, alimentos y hasta artículos de limpieza que recaudan en diferentes eventos solidarios de la región.

Este sueño tardó 20 años en hacerse realidad, y no termina en esto, sino que recién es el principio; ya que se está tramitando la futura fundación que llevará el mismo nombre y que no sólo abarcará a niños de 4 a 12 años, sino que se extenderá de 13 a 18. “La idea es que los adolescentes puedan no sólo disponer de un comedor, sino también tener diferentes cursos que luego les permita trabajar de algún oficio”, agregó Mariela.

En tanto, este sábado 18, a las 21.30; en el Club Unión de Arroyo Seco se realizará la cena show con un marco de festejo en donde niños no sólo estarán presentes, sino que también actuarán en algunas áreas artísticas; más la participación de Javier Noseda, Jandy y Yayo, Ayelén Cima, Juan Ariel Carreras y el Ballet de Cuyo al Litoral, bajo la conducción de Eugenia Dolbecker.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Violenta agresión en una estación de servicios 2 Heroico rescate de dos mujeres atrapadas en un incendio   3 Adhesión al feriado administrativo del 15 de noviembre 4 Detuvieron a un vendedor de marihuana en barrio Galotto 5 Atropelló a dos motociclistas y huyó pero dejó su patente