Final de la espera: Este fin de semana vuelve el fútbol local

Luego de unas largas vacaciones, el certamen de la Liga Regional del Sud celebra un nuevo comienzo. Será un torneo corto con 14 equipos enfrentándose a una rueda. Porvenir Talleres, el campeón vigente, debutará el domingo ante Figherense, mismo día en que Riberas visitará a Unión en Arroyo Seco. En tanto, Independiente será local de Empalme Central.

Riberas visita a Unión en el arranque del campeonato.

Marzo es un mes especial para el deporte. El fin de las vacaciones marca el inicio de una nueva temporada cargada de sueños y de pasiones en todos los hinchas, que no veían la hora de volver a la cancha a seguir a su equipo favorito en un nuevo año futbolero. La espera terminará este fin de semana: por fin, vuelve el fútbol.

Porvenir Talleres volverá a su estadio de manera oficial luego de dar la vuelta olímpica en 2016. El Monstruo intentará repetir su gloriosa temporada, y para eso mantuvo la base del equipo que se quedó con el título, con la llegada de jugadores que ya han pasado por la institución como Rodrigo Álvarez y Jesús Britos.

El equipo de Fernando Stagnari debutará el próximo domingo frente a su gente ante Sportivo Figherense, que se armó muy bien y promete dar pelea este año. Curiosamente, los últimos dos inicios de Talleres fueron ante el León: uno con una goleada y el reciente con una derrota por 1 a 0.

Por su parte, Riberas estará viajando a Arroyo Seco para medirse con Unión de Arroyo Seco. La Academia tuvo un importante recambio en su plantel para esta temporada y apuesta a tener un gran año, con la llegada de Natanael Pereyra, Héctor Álvarez, Jonatan Álvarez, entre otros, y con la incorporación de Gabriel Reinoso como entrenador del primer equipo.

Enfrente estará el Panza, que de la mano de Joel Callegari volvió a quedar a un paso del título después de mucho tiempo. Para este año, el entrenador villense intentará darle más rodaje a los chicos del club y empezar a foguear a la buena camada de juveniles con la que el conjunto de Arroyo ha venido trabajando.

 

Vuelve el Rojo

Luego de dos temporadas de ausencia, la primera división de Independiente volverá competir en la Liga Regional del Sud. Al igual que en años anteriores, Emilio Pacheco será el encargado de encabezar el proyecto futbolístico de la primera división. En su primer partido estará jugando ante Empalme Central en la cancha de Porvenir Talleres.

 

Resto de la fecha

Además, habrá otros cuatro partidazos que completarán la primera jornada del torneo apertura de la Liga Regional del Sud.

En Empalme, Atlético querrá dejar atrás el mal año que tuvo en 2016 para arrancar con todo. Allí enfrentará a Mariano Moreno, uno de los equipos que mejor se reforzó para esta temporada y que es serio candidato a repetir el protagonismo que tuvo en 2015.

En Fighiera, Central Argentino y ASAC abren la temporada con un duelo de candidatos. El Picante y el Lobo siempre han sido protagonistas en los últimos años, y para este año ambos intentarán pelear bien arriba.

Además, Talleres de Arroyo Seco jugará mañana con Juventud Unida, mientras que el domingo se efectivizará el regreso de Sportivo Alvear al certamen, cuando visite a Libertad en General Lagos.

 

Cronograma de partidos- Primera fecha

Sábado

Independiente vs           E.Central
Sub-20:                16 hs    Primera: 18 hs
En Porvenir Talleres

Talleres AS         vs           J.Unida
Sub-20:                15 hs    Primera: 17 hs
En Arroyo Seco

 

Domingo

Talleres vs Figherense
Sub-20:                14 hs    Primera: 16 hs
En Porvenir Talleres

A.Empalme        vs           M.Moreno
Sub-20:                14 hs    Primera: 16 hs
En Atlético

Libertad               vs           S.Alvear
Sub-20:                14 hs    Primera: 16 hs
En General Lagos

Unión   vs           Riberas
Sub-20:                15 hs    Primera: 17 hs
En Arroyo Seco

C.Argentino       vs           ASAC
Sub-20:                15 hs    Primera: 17 hs
En Fighiera

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos