Presentaron proyecto para interbarriales de fútbol femenino  

La Comisión Vecinal de Parque Sur presidida por Mauricio Jaime, con el apoyo de los concejales Federico Larrañaga y Eduardo Pelanda, presentó el martes el proyecto de fútbol femenino interbarrial que harán ingresar al Concejo y al Municipio. “Se habla mucho de género pero no se elaboran proyectos al respecto”, aseveró Jaime.  

Jaime junto a los ediles Larrañaga y Pelanda presentaron el proyecto deportivo acompañados por las jugadoras y otras vecinales.

Con partidos amistosos incluidos, la sede vecinal presentó la nueva apuesta deportiva junto a su plantel de futbolistas mujeres, y vecinales invitadas.

Por las mismas estuvieron presentes Puesta del Sol presidida por Nora Olivera, y Estanislao López con Evelina Lares y las entrenadoras Noelia y Camila. Estos son los tres barrios que cuentan con fútbol femenino pero la invitación es abierta: “Planteamos impulsar desde nuestra vecinal convocar instituciones y barrios que se quieran sumar al proyecto. Sabemos que también está Villa Mitre y otros elencos y todos están invitados. La idea es sumar todo a quien le interese, pidiendo ayuda al Municipio y área de Deportes porque abarca toda la ciudad más localidades vecinas también”, dijo Jaime.

El proyecto cuenta con el impulso de los ediles Larrañaga y Pelanda del bloque 100X100 Villense, y apunta a políticas de género: “Hace pocos días que fue del Día de la Mujer, y en Villa se habla mucho de las cuestiones de género pero no se elaboran proyectos al respecto. En nuestra ciudad hay muchas mujeres que les gusta el fútbol y hay que trabajar para ellas también”, destacó.

Previamente a la presentación hubo amistosos entre las delegaciones de Parque Sur y Puesta del Sol.

“El proyecto lo presentaremos este jueves –por ayer- al Municipio y al Concejo para que tenga su regulación y se desarrolle con reglas y demás bajo una normativa, como debe ser. Apuntamos a que el deporte se vaya fortaleciendo cada vez más en su función de sacar a chicos de la calle”, agregó Jaime.

El plantel de Parque Sur hoy cuenta con más de 50 futbolistas, conformando niveles infantiles, juveniles y adultas ya que cuentan con jugadoras de todas las edades.

El proyecto deportivo es similar al Baby Interbarrial que, como su nombre lo dice, apunta a que cada barrio contenga mujeres haciendo fútbol y tengan un encuentro mensual de incentivo y también de recaudación paras las vecinales, para seguir trabajando.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Hallaron una granada activa 4 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM 5 Asaltaron y golpearon a una adolescente de 13 años