Trasladaron 26 reclusos a la nueva Alcaidía de la UR VI

Todos los internos que se encontraban alojados en los calabozos de distintas comisarías del departamento y de otras regionales fueron trasladados a las flamantes instalaciones penitenciarias ubicadas entre la sede de la Unidad Regional VI y los Tribunales villenses. Se inaugura así una nueva etapa en gestión de seguridad en el departamento Constitución.

El traslado de los internos se inició el viernes por la mañana y continuó el fin de semana.

El traslado de reclusos a la flamante Alcaidía de la Unidad Regional VI comenzó al viernes de la semana pasada y se extendió hasta el día de ayer. Finalmente son 26 los privados de la libertad que fueron alojados en el denominado “Módulo de detención provisoria”. De esta manera se procedió a liberar los calabozos de las distintas comisarias que conforman la regional, en especial el de la Comisaría 1ª de nuestra ciudad que albergaba a la mayor cantidad de detenidos, los que se encontraban en una situación de hacinamiento que el año pasado generó numerosos disturbios.

La nueva Alcaidía se encuentra ubicada entre el edificio de la Unidad Regional VI y los Tribunales, con ingreso por calle Lisandro de la Torre al 400. Cuanta actualmente con dos módulos con capacidad para alojar 24 internos cada uno. La ubicación permite el recorrido perimetral de los guardias a lo largo de un cerco de 5.90m de altura. Los módulos cuenta con 7 cámaras de vídeo vigilancia (CVV) con un centro de monitoreo para un mejor desempeño de la labor policial en el control de los ingresos y perímetro así como de las personas dentro del Modulo de Detención Transitoria (MTD).

“A partir de las 10 de la mañana (del viernes) comenzamos con el traslado de todos los internos que estaban alojados en la Comisaría 1ª (sita en Daniel Segundo y Berutti) al nuevo módulo de detención”, comentó el jefe de la UR VI,  comisario mayor Marcelo Albornoz. “A partir de ahora los reclusos ya están todos acá, la Comisaría 1ª quedó sin detenidos”, agregó el director policial, quien señaló además que durante el fin de semana se procedió a una tarea similar con los reos que se encontraban en los calabozos de comisarías del interior del departamento.

 

26 internos

“Son 22 detenidos los que tenemos en total en el departamento, y nos van a enviar 2 detenidos que teníamos en depósito en la Unidad de Casilda y otros dos que estaban en la Unidad de Las Rosas, por lo que tendríamos 26 internos alojados en el módulo”, detalló Albornoz. En cuanto a la seguridad de la Alcaidía indicó que en “en principio tenemos destinada una cantidad de 14 efectivos, entre jefe y subjefe, que van a cumplir las guardias y las custodias”.

Al respecto destacó que “ya están diagramadas todas las guardias; los jefes y subjefes ya tomaron funciones, se los dotó de todos los elementos necesarios para poder trabajar. Y con el transcurso de los días, ya que es una cosa nueva, vamos a ir viendo cómo se desenvuelve todo y qué necesidades o problemáticas nos pueden ir surgiendo para ir corrigiéndolas hasta que pueda funcionar normalmente”.

 

Mejoras

Finalmente Albornoz recordó que el MDT “cuenta con cámaras de seguridad que se monitorean desde la guardia de la oficina, son cámara ubicadas en los laterales y en los mismos penales, que controlan los movimientos de los detenidos y los perímetros”. Cabe señalar que el jefe policial expresó oportunamente la ventaja que este penal esté ubicado junto al edificio de Tribunales por lo que ya no será necesario trasladar a los detenidos desde diversas dependencias para las audiencias judiciales. “Nos saca ese gasto y ese personal y esa movilidad puede quedarse en sus respectivas jurisdicciones haciendo la prevención en las localidades, en eso ganamos mucho”, dijo en su momento Albornoz.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Allanamiento por presunta estafa con actividades de capacitación 2 Policía Federal estuvo en Villa por el caso Maldonado 3 Asesinó a su madre a puñaladas y después atacó a su ex esposa   4 Hallaron una granada activa 5 Violenta gresca entre sectores de la seccional local de la UOM