Los docentes paran mañana y el jueves

También lo harán el martes 21 y miércoles 22 en el marco de un plan de lucha por el incumplimiento del estado nacional de convocar a Paritarias. Por su parte, a nivel provincial tampoco hay avances y, de la oferta rechazada del 19,5% de aumento; la cartera educativa de Santa Fe no volvió a realizar una nueva oferta.

Movilización durante el Paro Nacional Docente del pasado 6 de marzo. Foto: Amsafe Constitución.

El conflicto docente se profundiza ante la falta de mejorar en el ofrecimiento a nivel provincial y por no abrirse la paritaria en el orden nacional. En este contexto, la CTERA convocó a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente de 48 para el miércoles y el jueves. Además, los docentes también votaron por otro paro para el martes 21 y miércoles 22.

Los ambos paros son nacionales; aunque el de mañana y el jueves coincide con el paro que votaron inicialmente los docentes de Santa Fe en rechazo a la oferta salarial de la provincia.

Susana Ludmer, titular de la delegación departamental de Amsafe informó que el miércoles, los decentes realizarán una actividad local que están organizando con los delegados del sector.

“Va a ser una especie de caravana solidaria por las escuelas para llevar donaciones a los chicos de las escuelas que estuvieron inundadas y reunirnos con las comisiones de padres y cooperadoras para explicar y pedir apoyo en nuestro plan de lucha”, explicó Ludmer y confirmó que la actividad se realizará en la escuela “Puerto de las Piedras” de barrio Sagrado Corazón y en dos escuelas de la comuna de Empalme Villa Constitución.

A su vez, para el paro de 48 horas del 21 y 22 de marzo, está prevista una marcha nacional en la cual participarán también los docentes de nuestra ciudad alineados en Amsafe.

Cabe mencionar que este plan de lucha se vota en el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los “techos salariales”, la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos.

Para los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc., según la consiga nacional, y el martes próximo la marcha nacional.

 

Presentación en la justicia

Dentro de las acciones que se llevan adelante en el plan de lucha,  la CTERA iniciará acciones judiciales contra el  Ministro de la Nación Esteban Bullrich ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

 

Sin acuerdo a la vista

Ayer por la tarde, el gremio era citado en el Ministerio de Educación de la Provincia para una reunión de comisiones técnicas, pero no a paritarias, por lo que en esta oportunidad no va a haber una nueva oferta.

“La situación está muy complicada”, reconoció Ludmer ante la falta de una nueva oferta salarial en la provincial y falta de apertura de paritaria en el orden nacional. “Mientras a nivel provincial no haya una propuesta mejor, que se pueda abordar y mientras a nivel nacional no haya un llamado a apertura de paritaria, que nunca hubo; sigue estando todo muy complicado.

 

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA

Apoyo del Profesorado

Mañana a las 19, los estudiantes del Instituto Superior de Profesorado Nº 3 se concentrarán en la plaza central para manifestar su apoyo a la lucha docente. “Desde el Centro de Estudiantes, “Los lápices siguen escribiendo”, invitan a todos los estudiantes y docentes de la institución y de las demás instituciones educativas de la región, también a los medios de comunicación y a la comunidad en su totalidad, a participar de la medida de fuerza en defensa del salario docente y la educación pública en su totalidad.

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos