Dos Canallas a Racing

El arquero Dante Gambini y el delantero Ulises Acosta, de la categoría 2004 de Empalme Central, ficharon para Racing Club concretando su pase ayer tras su viaje a Avellaneda, viajando una vez al mes a La Academia albiceleste.

El portero Gambini y el delantero Acosta, de Academia a Academia para comenzar a cumplir un sueño.

Los dos jugadores de las inferiores de Central viajaron ayer a Avellaneda para comenzar a vivir un gran sueño, para comenzar un camino largo, de mucha paciencia y perseverancia pero que los formará como futbolistas profesionales que tanto anhelan ser.

Dante Gambini y Ulises Acosta lograron este objetivo luego de superar una serie de pruebas y participar en un torneo que se desarrolló el mes pasado en Neuquén, cuando vistieron por primera vez la camiseta albiceleste.

Disputaron siete partidos con la casaca de “La Academia”, por la “Neuquén Cup”, un certamen organizado por el gobierno de esa provincia y en la que los empalmenses pudieron tener participación gracias a la invitación de Racing.

Fue una experiencia de iniciación inolvidable para ellos: “Fue muy lindo, el grupo es unido y nos sentimos muy cómodos. Cuando nos dieron la noticia, sentimos una gran alegría”, expresó Dante.

“La historia empezó cuando se hizo el Mundialito en Villa Constitución el año pasado, nosotros jugamos con nuestra categoría de Empalme Central y allí fue que la gente de Racing nos vio, y nos dijeron que teníamos posibilidades. Nos invitaron a Buenos Aires para hacer una prueba, fuimos a un entrenamiento y después viajamos a Neuquén para participar en un torneo con la categoría de Racing”, agregó Ulises.

Los juveniles seguirán jugando en Empalme Central y viajarán una vez al mes a Buenos Aires, mientras se disponen a disfrutar de este gran momento que muchos futbolistas como ellos sueñan vivir.

Dante, el arquero de Empalme, destacó que “los porteros de allá son buenos, realmente muy ágiles tanto con los pies como con las manos porque te exigen eso. Habrá que pelear el puesto”.

Su compañero con alma de goleador, Ulises, agregó: “Yo quiero sumar minutos y poder hacer goles, los otros delanteros son buenos y habrá que hacer lo mejor que se pueda”.

Finalmente, los chicos dejaron un mensaje de agradecimiento a sus familias y al club Empalme Central “por el apoyo y por todo lo que nos enseñaron, tanto en lo futbolístico como educándonos como personas”.

Ahora, a disfrutar.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos