Cambios de última hora: se conoció el fixture definitivo del torneo

En una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Liga Regional del Sud, el pasado miércoles se realizó el sorteo del certamen de primera división y sub-20. Luego se realizaron modificaciones: la primera fecha tendrá a Riberas visitando a Unión, mientras que Porvenir Talleres recibirá a Figherense. En la segunda ya habrá clásico villense en La República.

El torneo comenzará el próximo 19 de marzo y el miércoles se dio a conocer un tentativo de la primera fecha, ya que la jornada posteriormente sufrió modificaciones para que se pueda desarrollar con normalidad la fecha de clásicos pautada.

Finalmente, la primera jornada volvió a repetir el mismo encuentro que vimos en los dos últimos años: Porvenir Talleres ante Figherense. En esta ocasión, en la cancha del Monstruo. En tanto, Riberas visitará a Unión, el actual subcampeón.

Por su parte, Independiente  recibirá a Empalme Central en su regreso a la competición. Además, los otros partidos emparejaron a Atlético Talleres con Juventud Unida, Atlético Empalme frente a Mariano Moreno, Libertad con Alvear y Central Argentino ante ASAC.

Clásicos

En la segunda jornada ya se disputará el primer clásico de Villa. Será en La República, con Porvenir Talleres recibiendo a Riberas del Paraná, mientras que en la misma fecha ASAC estará jugando frente a Unión en Arroyo Seco.

En la tercera se llevará adelante el clásico de Empalme en la cancha de Empalme Central. En tanto, la vuelta entre Riberas del Paraná y Porvenir Talleres se realizará en la fecha 13.
Torneos cortos

Para esta temporada se presenta una gran novedad: se cambia radicalmente el formato de la competición, ya que habrá dos torneos cortos con diferentes improntas que arrojaran dos campeones distintos en el año.

El primer certamen se jugará a una rueda, todos contra todos, entre los cuales los ocho mejores equipos avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a ida y vuelta con la ventaja del mejor clasificado de definir de local.

Los equipos se irán eliminando hasta conocer a los dos finalistas, que competirán en una definición ida y vuelta para conocer al campeón del primer torneo. En esta edición no habrá final del año, por lo tanto, quien gane el reducido será el campeón.


Segundo torneo: dividido por zonas

En tanto, el segundo certamen del año, tendrá una forma particular de disputa: los equipos se dividirán en dos zonas geográficas de acuerdo a su ubicación y chocarán todos contra todos a dos rondas.

En una de las zonas estarían Porvenir Talleres, Riberas, Atlético Empalme, Empalme Central, Mariano Moreno, Independiente y el peor clasificado de la zona norte en el primer torneo del año.  La otra zona, en tanto, estará conformada por los equipos de Arroyo Seco, Fighiera y la zona.

A partir de ahí se disputarán dos ruedas ida y vuelta de cada una de las zonas y se hará una tabla general, con los mejores clasificados enfrentándose entre primero y octavo, segundo y séptimo, tercero y sexto, y cuarto y quinto.

Nuevamente, se volverá a jugar un reducido a eliminación directa con partidos ida y vuelta,  y quien lo gane será el campeón del segundo torneo del año.

1ª Fecha
Unión   vs        Riberas
P.Talleres        vs        Figherense
Independiente vs        E.Central
Libertad           vs        D.Alvear
C.Argentino     vs        ASAC
A.Empalme      vs        M.Moreno
A.Talleres        vs        J. Unida

Comentarios:

Lo más leído

1 Denuncian que agredieron a un joven y lo dejaron paralítico 2 Choque en la curva de Bassi 3 Confirmado: el Sanatorio Rivadavia se traslada a la UOM 4 Tenía prisión domiciliaria y la encontraron robando   5 Lisandro Acosta: Falló el sistema de monitoreo y no hay imágenes del incidente