Los Tiburones van por una nueva hazaña

Vuelven a su amado río Paraná, testigo de tantas proezas. Esta vez para unir a nado Arroyo Seco y San Nicolás, en lo que serán 40 kilómetros de pura entrega y enseñanza.

Los Tiburones del Paraná no se cansan de sorprenderse y sorprendernos, y este fin de semana tendrá lugar una nueva hazaña, para la cual se están preparando de manera incansable desde hace muchos meses. Estamos hablando de la 18ª Experiencia de Nado en el Río de Personas con Discapacidad (8ª realizada de manera integrada).

No será una más, ya que volverán a nadar en su queridísimo río Paraná, testigo de tantas historias de superación, crecimiento y amor. En este caso la experiencia fue denominada Peregrinación a Nado, y unirán Arroyo Seco y San Nicolás. Serán 40 kilómetros de recorrido en postas bajo el lema “Somos iguales, funcionamos distintos”.

“Tiene otra adrenalina este año, lo que uno generalmente hace caminando nosotros lo vamos a hacer por el río y eso es importante. No es carrera, es superación personal, es llegar a la virgen que nos ha acompañado en todas las experiencias”, contó la tiburona Julieta Caffesse.

La experiencia se dividirá en dos partes, contará con la participación de 300 nadadores con y sin discapacidad, incluyendo bebés y un tiburón de 97 años, “el más veterano del grupo”, tal como ellos lo denominaron.

 

Sábado

El sábado en el Rowing de Arroyo Seco tendrá lugar una jornada que será vivida como una gran fiesta. Con  la presentación especial de los “microtiburones” (bebés) y los “mini-Tiburones”, nadadores de 4 y  5  años que tendrán su bautismo en aguas abiertas nadando 500 metros; y Miguel, el “Tiburón” más veterano de 97 años.

Una vez finalizada, se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Familias bajo la temática “La inclusión en la escuela, en el trabajo y en la comunidad” (estrategias, compromisos y responsabilidades). Y finalizará con una gran fiesta a la que la familia Tiburona ya nos tiene acostumbrados.

 

Domingo

En tanto el domingo será el gran día. El despliegue tal como años anteriores es enorme, y contará con la colaboración de las Prefecturas de Arroyo Seco, Villa Constitución y San Nicolás. Se espera salir a las 10 de la mañana del Rowing, para arribar a la Virgen alrededor de las 19. Participarán aproximadamente 150 nadadores que irán tirándose al río en grupos de a 10, para hacer postas de 20 minutos aproximadamente. El arribo será al Camping Balneario Municipal de San Nicolás sobre el Arroyo Yaguarón. Todos están invitados a alentar, apoyar y participar junto a estos verdaderos “Tiburones del Paraná”, y a que compartan esta gran fiesta: fiesta del trabajo, del esfuerzo, de la vida. “Queremos demostrar una vez más que se puede, funcionamos diferentes pero somos iguales, en esencia somos todos iguales. Los invitamos a que nos acompañen, nos esperen, que nos vean con el alma, es importante. Los Tiburones tienen una identidad positiva no importa qué edad tengas sino la garra, la voluntad y la perseverancia que le pongas a cada brazada”, finalizó Julieta.

Cabe destacar que en ambos días la entrada es libre y gratuita, por lo que todos se pueden acercar a participar y compartir una experiencia que sin dudas los marcará de por vida. Este fin de semana, podemos celebrar juntos el Valor de la Diversidad.

EL DATO

– Salida domingo a las 10 desde Rowing Club (A. Maffei y Rio Paraná, Arroyo Seco).

– Llegada domingo a las 19 a Camping Balneario Municipal (Luis Viale y Arroyo Yaguarón -Brazo del Río Paraná-, al norte del Paseo Costanero, San Nicolás).

+ INFO

Tel.: 03402 – 15501123

Email: natacionespecial@gmail.com

Facebook: SOMOS LOS TIBURONES Y QUEREMOS NADAR

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos