Iniciaron las clases en nuestra provincia

Luego del paro de 72 horas de los gremios docentes, este jueves comenzaron las clases en Santa Fe aunque sin la resolución del conflicto salarial y sin convocatoria a paritaria nacional. Los gremios volverán a parar la semana próxima. En nuestra ciudad, el Intendente inauguró el ciclo lectivo en la escuela “Puerto de las Piedras” de barrio Sagrado Corazón.

Este jueves, los chicos de toda la provincia comenzaron las clases tras el paro de los gremios docentes de 72 horas tras el contundente rechazo a la oferta inicial del Gobierno de un aumento del 19,5 por ciento, la falta de llamado a paritaria nacional, y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

“Tenemos dos problemáticas, por un lado la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria, que es una ley y no la están cumpliendo. Por eso el lunes nos movilizamos. En cuanto al nivel provincial, recibimos una propuesta que fue debatida y considerada insuficiente por lo que continúa este plan de lucha”, resumió Susana Ludmer de Amsafe Constitución.

La paritaria volverá a la mesa de diálogo la próxima semana (al cierre de nuestra edición aún no había fecha confirmada), y según se informó el Gobierno analizaría subir el aumento a docentes y sacar la cláusula gatillo. Por su parte, los maestros volverán a parar el miércoles 15 y el jueves 16 si no hay acuerdo. En la tercera semana de marzo se definió otro paro de 48 horas, cuya fecha coincidirá con lo que defina CTERA a nivel nacional.

 

Medidas de fuerza

El gremio de maestros públicos ya tiene votados paros de 48 horas para las próximas semanas. La asamblea provincial de Amsafe definió para la segunda semana de marzo, un paro de 48 horas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo con movilizaciones regionales, actos, volanteadas y otras acciones de difusión.

En tanto, en la tercera semana de marzo Amsafe realizará un paro nacional de 48 horas en cumplimiento de lo resuelto por el Congreso Nacional de CTERA, para participar de la Marcha Federal Educativa con movilizaciones locales y marcha provincial y nacional, con convocatoria a la comunidad para fortalecer la lucha docente por paritarias, salarios dignos y la defensa de la escuela pública, con fecha a determinar por el Plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva de CTERA.

Por su parte, SADOP, que nuclea a los docentes privados, también resolvió realizar un paro de 48 horas la semana próxima en coincidencia con la medida de Amsafe; es decir, el miércoles 15 y jueves 16. La huelga fue confirmada este miércoles en una reunión de delegados.

“Los Consejos Directivos de las Seccionales Santa Fe y Rosario del Sadop, por mandato otorgado por el Congreso Provincial, dispusieron la continuidad del plan de lucha con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de marzo en rechazo a la oferta salarial insuficiente propuesta por el gobierno provincial. La decisión fue confirmada  en razón de darle continuidad al plan de lucha  en rechazo a la oferta salarial insuficiente ofrecida por el gobierno provincial, el cual no alcanza para cubrir la pérdida del poder adquisitivo que generó la inflación”, indicaron desde el gremio.

 

El intendente Jorge Berti dejó su mensaje en la escuela de barrio Sagrado Corazón, y valoró la lucha docente.

En nuestra ciudad

El intendente Jorge Berti, inauguró el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Nº 1227 “Puerto de las Piedras” de barrio Sagrado Corazón. En la oportunidad entregó a la directora de la institución una bandera de la ciudad a modo de presente.

Berti destacó que no es fue “circunstancial” estar presente en esta institución. “Sufrimos muchísimo durante estos últimos meses y cuando el tiempo se pone feo estamos todos tratando de ver que las soluciones que se fueron implementando junto con los vecinos y la Provincia, vayan dando resultados y aparentemente vamos por ese camino”, dijo en referencia a las inundaciones que sufrió el barrio. “Queda mucho por hacer pero es mucho el esfuerzo realizado para llevarle tranquilidad a quienes viven en el barrio y también a la escuela”. En ese sentido, adelantó también que se están llevando a cabo gestiones para continuar con la mejora del barrio y de la institución educativa.

Por otra parte, el Intendente dejó su opinión en cuanto a la lucha docente y afirmó que es sumamente fundamental que “de una vez por todas se hagan los esfuerzos para reconocer el valor de la tarea docente; no sólo en lo afectivo, sino también en el salario”.

También dejó un mensaje a las familias, pidiendo que desde los hogares se jerarquice la labor docente y se enseñe a respetarlos. A su vez, pidió a los padres que acompañen a sus hijos en todo el proceso educativo, no sólo en los primeros años de escuela, sino hasta que se reciben del nivel secundario. “Cuando son adolescentes, el papá por no discutir lo deja ir solo y ahí empiezan los problemas. Lo mejor que nos puede pasar es acompañar a nuestros hijos en toda la etapa escolar”, finalizó el Intendente destacando una vez más el estado en que encontró la escuela y deseándoles a los alumnos un exitoso año escolar.

Comentarios:

Lo más leído

1 Conductor villense con la mayor alcoholemia de la provincia 2 Recapturaron a los seis reclusos que se evadieron del nuevo penal 3 Impactante vuelco de una pick up en la curva de Bassi 4 Gendarmería secuestró mercadería de contrabando 5 Con una maza rompieron cristal de Pardo y robaron televisores