Comenzaron las reuniones entre vecinalistas y policías

El Jefe de la Unidad Regional VI destacó la importancia de estos encuentros y anticipó que se repetirán durante todo el año para analizar los avances y las nuevas problemáticas en cada barrio. Además, pidió al vecino que denuncie cualquier hecho delictivo.

Hace aproximadamente 10 días comenzaron las reuniones entre representantes de la Unidad Regional VI de Policía y miembros de Comisiones Vecinales con el objetivo de “tratar de tener una comunicación frecuente con todos los presidentes.

Los encuentros se realizan con cuatro o cinco vecinalistas por vez, para poder interiorizarse en la realidad de cada barrio, “cuáles son las problemáticas que reclaman los vecinos y en qué forma nosotros podemos ir trabajando esas situaciones”, expresó a Grupo del Sur, el Jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Comisario Mayor Marcelo Albornoz.

“Estas reuniones las vamos a continuar, la intención es repetir los encuentros cada dos meses (con cada grupo armado), entonces los puntos que ellos nos plantean hoy, los vemos dentro de ese tiempo para analizar qué ha pasado desde entonces, qué ha mejorado, qué nuevas problemáticas surgieron y a través de un diálogo permanente poder ir mejorando las distintas necesidades, tanto lo que es la parte de seguridad policial como otros reclamos que también nos hacen, como es el tema de drogas”, prosiguió el Jefe de Unidad, aclarando que en los casos en donde se mencionaron problemáticas de este tipo, en el próximo encuentro estará presente también personal de dicha área para abordar las inquietudes.

En cuanto a los principales reclamos, Albornoz explicó que  están relacionados a las plazas, o los espacios públicos. “por ahí ven gente que se droga, que se queda hasta tarde bebiendo alcohol”, dijo a la vez que explicó que “también el tema de la falta de iluminación en algunos sectores, pastos altos, y eso tenemos que ir coordinándolo con la Municipalidad”.

Por otra parte, comentó que algunos vecinalistas “piden que se recorran más algunos sectores”, y allí es tarea de la Policía explicarles que es importante denunciar, “necesitamos que la gente las haga para poder trabajar de acuerdo a las zonas que estamos viendo más críticas porque si no denuncian en las estadísticas figura como una zona tranquila, y en realidad no es así”, aclaró Albornoz.

Comentarios:

Lo más leído

1 Falleció un niño de dos años en un choque entre dos vehículos 2 Suspendidos de la General Motors: “Estamos doblemente desamparados”   3 Familiares de Emma Allione piden que su muerte no sea en vano   4 Alarma en barrio Hoppe por las agresiones de un joven violento 5 Terminaron con una banda que confeccionaba carnets truchos